Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Irizar se suma como entidad patrocinadora de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

Irizar se suma como entidad patrocinadora de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles
1016

La participación de Irizar como empresa patrocinadora de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles supone un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible y por el desarrollo de proyectos innovadores de eficiencia energética que puedan ser aplicados a los entornos urbanos.

 

Irizar destaca por haber diseñado el autobús urbano i2e, primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, tanto en tracción como en climatización. El proyecto es el resultado del trabajo conjunto de las empresas del Grupo Irizar junto con centros tecnológicos de la Red Vasca de Tecnología.

 

 

“El modelo i2e es un proyecto innovador que permite reducir la huella de carbono en un 86% con respecto al autobús diésel tradicional y que ha sido diseñado para posibilitar la recuperación y reciclabilidad de sus materiales en más de un 90%. Este autobús representa el esfuerzo vasco por contribuir a la consolidación de una movilidad urbana sostenible y responsable en Europa”, ha afirmado Hector Olabegogeaskoetxea, responsable del Programa Electromovilidad de Irizar.

 

 

La incorporación de Irizar al panel de entidades patrocinadoras de la conferencia, favorece además, el modelo de relación público-privado para el desarrollo urbano sostenible, en el que las empresas se posicionan como agentes fundamentales capaces de impulsar acciones transformadoras.

 

 

“El apoyo de Irizar a la 8a Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles pone de manifiesto el compromiso de las empresas vascas en la lucha contra el cambio climático, y el potencial del modelo de colaboración público-privada para la promoción de ciudades y pueblos más eficientes, competitivos y accesibles, que ofrezcan una mejor calidad de vida para sus habitantes”, ha declarado la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi.

 

 

La apuesta vasca por la sostenibilidad urbana

 

Se espera que más de 1.000 representantes de gobiernos regionales, instituciones europeas e internacionales, organismos multilaterales, miembros de la comunidad investigadora, sector privado y sociedad civil, participen en la 8a Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles. Con la presencia de cerca de 100 ponentes y expertos internacionales, las personas asistentes podrán intercambiar experiencias y debatir sobre temas como la gobernanza local, el potencial urbano, la ciudad productiva o la nueva Agenda Urbana para Europa.

 

Esta conferencia será la principal cita continental para el debate y el intercambio de experiencias sobre sostenibilidad local, siguiendo la Cumbre de la ONU para la adopción de la Agenda para el Desarrollo 2015 y la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático que tuvo lugar en diciembre en París (COP21).

 

La 8a Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles está organizada por ICLEI - Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, con la participación de Udalsarea 21 - Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, y el apoyo de la Diputación Foral de Araba, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz.

 

Toda la información sobre el evento está disponible en la página web oficial de la 8a Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.


1016

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.