Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


IOTSWC mostrará tecnologías emergentes disruptivas y transformadoras para la industria

Fira de Barcelona del 10 al 12 de mayo de 2022

IOTSWC mostrará tecnologías emergentes disruptivas y transformadoras para la industria
283

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), evento del que somos media partner, el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, regresará al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 10 al 12 de mayo de 2022. En su sexta edición y bajo el lema Tecnologías innovadoras para la industria transformación, IOTSWC reunirá a los principales proveedores de soluciones industriales y proveedores de tecnología de la información para mostrar las últimas tendencias que brindan una ventaja a las empresas de muchas industrias y promover la colaboración en el ecosistema de soluciones tecnológicas.

Organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Industry IOT Consortium® (IIC ™), la edición 2022 de IOTSWC estructurará su programa de congresos en torno a cinco temas: Optimización empresarial, Inteligencia artificial, Conectividad, Seguridad y Experiencia del cliente. Además, las conferencias y sesiones se centrarán en casos de uso que brinden ejemplos claros de cómo las tecnologías disruptivas están cambiando los negocios y transformando las industrias. Entre los ponentes confirmados se encuentran Airbus, Bühler, Dow, Johnson & Johnson, LEGO, Nestlé, PCL Construction y Volkswagen.

A seis meses del evento, IOTSWC ha confirmado a más de 100 empresas expositoras, incluidas ABB, Altair, EMnify, Fiware, Hornet Security, Huawei, Kaspersky, RFPD, Relayr y Siemens. Todos ellos mostrarán ejemplos de cómo el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, los gemelos digitales, la cadena de bloques y otras tecnologías tienen el potencial de transformar empresas y negocios enteros.

El director de IOTSWC, Roger Bou, dice: “IOTSWC 2022 será un hito fundamental para el ecosistema de tecnologías de transformación empresarial. Después de dos años de estar separados, las empresas, los líderes de opinión y los innovadores finalmente podrán unirse. Esto seguramente proporcionará un impulso muy necesario para relanzar la colaboración y las iniciativas conjuntas en un campo donde los proyectos de múltiples actores son clave en el desarrollo de nuevas soluciones capaces de escalarse en todo el mundo ".

En esta línea, el Director Ejecutivo de la CII, Dr. Richard Soley, enfatiza el enfoque práctico del evento, que muestra no solo los últimos avances en IIoT sino también en las tecnologías habilitadoras que están impulsando la transformación de múltiples sectores industriales. “IOTSWC apunta a empresas que buscan aprovechar las tecnologías emergentes. En el evento, no solo podrán aprender de otros usuarios sobre cómo han adaptado e implementado con éxito algunos de ellos, sino que también podrán ver en nuestro piso de exhibición algunos de los ensayos más innovadores que se están llevando a cabo en todo el mundo ”.

 

Testbeds

Proporcionar ejemplos tangibles de combinaciones exitosas de estas tecnologías también es clave para impulsar la innovación. En 2022, IOTSWC recuperará el área del banco de pruebas que se ha convertido en una marca comercial propia. La presentación de propuestas de banco de pruebas está abierta hasta enero y todas las entradas serán revisadas por un jurado compuesto por líderes de la industria. El anuncio de las 10 entradas seleccionadas que se exhibirán en una ubicación central dentro del piso de exhibición tendrá lugar a principios de febrero. Los bancos de pruebas son plataformas de experimentación implementadas y probadas en un entorno que se asemeja a las condiciones del mundo real y muestra cómo se pueden desarrollar e implementar nuevos servicios.

 

Congreso de Ciberseguridad de Barcelona

La ciberseguridad se ha convertido en un campo crítico dentro del panorama tecnológico como una capa esencial para cada solución. Para subrayar esta importancia, el Congreso de Ciberseguridad de Barcelona, ​​un evento anual coorganizado con la Generalitat de Catalunya, se celebrará conjuntamente en las mismas fechas que el IOTSWC. El evento reúne a los principales agentes y expertos en ciberseguridad y tiene como objetivo analizar los desafíos actuales en este campo, definiendo patrones de protección frente a los ciberataques a nivel sectorial, y presentando soluciones reales, herramientas e historias de éxito para extender la cultura de la ciberseguridad a todos. Industrias.

 

Más noticias

 


283

Noticias relacionadas


EN PORTADA