Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Instalaciones de ocio acuático en la ciudad

Instalaciones de ocio acuático en la ciudad
169

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

AcuaticPlay Waterplay Parques y jardines Juegos infantiles Splash Park

Esta temporada se presenta intensa con numerosos proyectos acuáticos en marcha. Es importante mejorar y actualizarse en lo que se refiere a instalaciones de ocio y de ahí que nuestros clientes confíen en Acuaticplay cuando se plantean inversiones en zonas acuáticas., Acuatic Play  junto a Waterplay Corp. (nuestro fabricante de juegos para zonas SPlash y pool play) ofrece un servicio personalizado para cada cliente en función de sus necesidades y objetivos.

 

Para que unas instalaciones de ocio acuático  no dejen indiferente a nadie, cabe destacar que la elección de elementos acuáticos de Splash Park  y su distribución en la zona de uso son muy importantes para  conseguir un espacio para toda la familia y todas las edades, en las que podemos diferenciar tres zonas de juego según la edad:

  • De 0 a 4 años o Discovery Zone donde el chorro de agua saldrá con menos presión y también podrán experimentar con las diferentes texturas del agua..
  • De 4 a 14 años o Adventure Zone, los dispositivos son más interactivos.
  • La zona de juego para todos o Exploration Zone, donde padres y niños pueden disfrutar de la experiencia de jugar con el agua y compartirlo con el resto de participantes independientemente de la edad.

 

Este tipo de instalaciones ha ido evolucionando cada vez más, llegándose a convertir en un espacio imprescindible que deben tener los hoteles familiares como alternativa a la piscina. Actualmente se instalan bajo las normas básicas de accesibilidad. Pero es importante destacar que no se trata únicamente de acceder al espacio, si no dé también participar. Desde EEUU y Canadá van un poco más allá y cuentan con una normativa específica, ADA (American with DISABILITIES ACT) `

 

Todo el conjunto forma la mejor combinación para una instalación dinámica, excitante, sensorial e inclusiva, todo lo tiene que tener un parque acuático o splash park.

 

Al igual que los hoteles de nuestro litoral, los ayuntamientos comienzan a creer en esta forma de ocio urbano, divertido, inclusivo, accesible y universal como ninguna otra experiencia.   


169

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.