Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Infraestructura Verde inicia el control biológico de plagas en los parques y jardines de Castelló

Es el segundo año en el que estos trabajos se realizan únicamente a través de suelta de insectos y excluyendo los tratamientos químicos

Infraestructura Verde inicia el control biológico de plagas en los parques y jardines de Castelló
148

Acciona Web

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Infraestructura Verde, ha iniciado los trabajos de control de plagas en los parques, jardines y zonas arboladas de la ciudad mediante la técnica de lucha biológica. La concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero, explica que es el segundo año en el que el control de las plagas se realizará exclusivamente con técnicas biológicas, sin utilizar ningún tratamiento químico.

“Desde el Ayuntamiento de Castelló iniciamos años atrás un proceso de sustitución de los productos químicos en nuestra estrategia de control de plagas en la jardinería urbana y este año consolidamos esta apuesta por la sostenibilidad y por la implantación de técnicas más respetuosas con el medio ambiente para hacer frente a esta problemática”, ha indicado Granero.

La técnica de lucha biológica de plagas consiste en la suelta controlada de insectos beneficiosos para controlar los insectos fitófagos que afectan a las plantas. Estas sueltas comenzaron la pasada semana en puntos de la zona oeste de la ciudad y continuarán a lo largo del verano para combatir posibles plagas como pulgones, la psylla, la araña roja o el ‘cotonet’, que son las que el servicio municipal de Parques y Jardines de Castelló considera más importantes.

Granero ha explicado que estas actuaciones se irán realizando en diferentes puntos de la ciudad como el parque Geólogo Royo, plaza Borrull, Huerto Sogueros, plaza Santa Clara, Fernando el Católico, Blasco Ibáñez y Pascual Asensio, entre otras zonas de concentración de arbolado.

La concejala de Infraestructura Verde ha destacado que, una vez alcanzado el hito de excluir el tratamiento químico para el control de plagas, el próximo reto será el de lograr asentar a los insectos que repercuten de forma beneficiosa en los parques y jardines de Castelló para evitar la proliferación de plagas.


148

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.