Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nuevos parques infantiles en el municipio cordobés de Pozoblanco

Teniendo en cuenta a los niños con capacidades diferentes, se han incorporado juegos adaptados sin comprometer la diversión de los más pequeños

Nuevos parques infantiles en el municipio cordobés de Pozoblanco
282

INDUSTRIAS AGAPITO ha realizado toda la obra civil y la instalación de unas zonas infantiles completamente renovadas en Pozoblanco, Córdoba. Cada área cuenta con una gran variedad de juegos para todas las edades, ofreciendo un gran valor y atendiendo a las necesidades de los niños con otras capacidades.

Se han incorporado juegos que trabajan el equilibrio, la coordinación y la psicomotricidad de los niños como es El Rocódromo Infantil, un juego de escalada con 56 presas de colores para establecer diferentes niveles de dificultad y juego. El Multijuego Tribox Zig-Zag también fomenta el movimiento y pone a prueba la coordinación y el equilibrio de los pequeños que pueden jugar a atravesar el juego por las cuerdas sin caerse. Se trata de una estructura moderna y modular con 4 torres gigantes y 1 torre especial. Sus juegos adicionales son: puente con peldaños colgantes, puente de triángulos colgantes, paso con rocódromo y red, puente de cuerdas, girador inclinado, barra de bomberos, tobogán de polietileno, tobogán gruta, barra de deslizamiento con barandilla y rampa quebrada.

 

 

Teniendo en cuenta a los niños con capacidades diferentes, se han incorporado juegos adaptados como el Carrusel para Todos apto para los niños con movilidad reducida, ideal para que se monte un adulto con el menor. El Columpio Nido Tribox ideal para el juego colectivo, además de su uso por parte de niños con movilidad reducida.

El Multijuego Tribox para Todos cumple el sueño de cualquier peque, sea cual sea su capacidad, estamos ante un juego que se adapta a todos los niños gracias, entre otros, a su fácil acceso. Contiene juegos de adaptación como el juego de reloj con manecillas giratorias, cuyos números también están grabados en braile con una chapa de acero inoxidable para el aprendizaje de este idioma y que pueda ser usado por niños ciegos. Juego con alfabeto completo de lengua de signos universal, juego de sopa de letras “Fruit Finder”. Todos ellos situados a una altura apropiada para ser usados por niños en sillas de ruedas. Por último, el Multijuego cuenta también con un tobogán de anchura doble para niños más grandes.

 

 

La Serie más monstruosa del fabricante de juegos INDUSTRIAS AGAPITO también tiene su protagonismo en Pozoblanco ya que es una de las favoritas entre los más pequeños. Se han instalado juegos como La Casita Spooky Tragona fabricada con más de un 60% de plástico reciclado. Esta casita infantil está tematizada con originales y coloridos monstruitos fabricados con HDPE y acero galvanizado pintado resistente a la intemperie. Otro monstruito lo encontramos también en el Muelle Spooky Chismoso de divertidos colores o en el Muelle Doble Spooky Cíclope de color verde.

En el parque infantil Spooky no podía faltar un Multijuego Spooky Double Tunnel (h), una estructura de diferentes niveles, con 5 plataformas elevadas y 3 zonas de juego-reunión-escondite. Dos toboganes de polietileno y 9 monstruitos Spooky de gran tamaño que se convertirán en grandes amigos de los niños del parque. Además, el multijuego cuenta con una red vertical y rocódromos para trepar, túneles pasadizo y un panel interactivo.

Estos son sólo una muestra de la gran variedad de juegos que El Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido incorporar en su municipio. Los niños y niñas del municipio están muy contentos de estrenar nuevos juegos este 2024.


282

Noticias relacionadas


EN PORTADA