Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Industrias Agapito instala un parque de la Serie Spooky en Bilbao

Los divertidos monstruos de la Serie Spooky de Industrias Agapito invaden de color y alegría el barrio de Masustegi en Bilbao.

Industrias Agapito instala un parque de la Serie Spooky en Bilbao
491

La Serie Spooky de INDUSTRIAS AGAPITO es sinónimo de diversión y entretenimiento. A los niños les encanta, bien sea por sus diferentes formas, por la caracterización de los monstruos, los llamativos colores o por la diversidad de sus juegos. Se trata de una serie de juegos infantiles muy completa que se adapta perfectamente a todas las necesidades de los niños y pone en valor la importancia del juego entre los pequeños. 

INDUSTRIAS AGAPITO ha instalado un área de juegos en el barrio de Masustegi en Bilbao. El Ayuntamiento ha inaugurado el parque infantil a comienzos del mes de mayo y ya está a pleno rendimiento. Se buscaba darle un aire fresco al parque y que además tuviese elementos inclusivos para los niños con movilidad reducida. 

El Multijuego Spooky Cliff es la estrella del área infantil. Un Multijuego temático que consta de tres monstruos gigantes que hacen la vez de torres donde los niños pueden subirse y jugar, además, a lo largo del multijuego, hay seis monstruitos más pequeños, dos toboganes, paneles de juegos interactivos en inglés y rampas trepadoras. La capacidad total del juego es de 25 usuarios, los niños pasarán aterradoras aventuras trepando entre monstruos, a través de redes y rocódromos. Un lugar donde divertirse, aprender y dejar volar la imaginación. 

 

El nuevo parque de Masustegi, cuenta también con otros juegos de la Serie Spooky como es el Muelle Doble Spooky Ciclope con capacidad para dos usuarios, en color verde. El monstruito vigilará muy de cerca a los niños mientras se balancean de un lado a otro.  

 

El gateo para los más pequeños es muy importante ya que ayuda a la maduración de las diferentes funciones cognitivas. Si este movimiento viene estimulado por un túnel de gateo de colores y formas divertidas, el refuerzo es doble. Industrias Agapito ha instalado el Túnel Spooky Pelusa por donde los más pequeños pueden pasar y mejorar su capacidad de coordinación y equilibrio. 

La Casita Spooky Tragona tampoco puede faltar en un parque infantil. Se trata de un monstruo muy simpático con una gran sonrisa y ojos bien abiertos. Esta casita infantil es el refugio preferido de los peques. 

El parque infantil cuenta con elementos inclusivos para que todos los niños puedan jugar sin importar sus capacidades. De esta manera se ha instalado el Columpio Spooky Patoso de integración mixto. Este columpio adaptado para niños con diferentes capacidades está equipado con un asiento plano de goma y un asiento de integración con arnés de seguridad certificado bajo la norma de seguridad de parques infantiles EN1176. Patoso es un columpio de integración para niños con movilidad reducida divertido y terrorífico al mismo tiempo, diseñado para conseguir la integración de niños con discapacidad en áreas de juegos públicas. 

Además del columpio con asiento de integración, el parque infantil cuenta con el Columpio Nido Spooky Patoso también adecuado para los niños y niñas con movilidad reducida y uso colectivo, está certificado bajo normativa europea UNE EN 1176. Se trata de un columpio indispensable en cualquier área de juegos.

Por último, el parque se completa con un Carrusel para Todos ideal para los niños con movilidad reducida ya que está adaptado para sillas de ruedas. Su gran tamaño permite que, además de la silla de ruedas, el niño o la niña, puedan ir acompañados de cuatro adultos sentados o seis niños. Su forma redonda y gran capacidad, favorece el juego en equipo y la integración. 

La nueva área infantil de Bilbao ofrece una imagen renovada al barrio y se ha convertido en la preferida de los peques. En Industrias Agapito, gracias a los años de experiencia que nos avalan, sabemos cuáles son las demandas de los niños y nos adaptamos a los nuevos tiempos. Sin lugar a dudas, la Serie Spooky cumple con las expectativas de padres e hijos. 


491

Noticias relacionadas


EN PORTADA