Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


INDUSTRIAS AGAPITO instala un nuevo espacio deportivo en Tudela que combina rocódromo y parkour

Ambas disciplinas están especialmente indicadas para trabajar la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

INDUSTRIAS AGAPITO instala un nuevo espacio deportivo en Tudela que combina rocódromo y parkour
1203


Industrias Agapito

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

30/11/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Parques y Jardines
Urbanismo

INDUSTRIAS AGAPITO ha ejecutado de forma integral un nuevo área con parkour y rocódromo, habiendo realizado los trabajos previos de obra civil y la instalación de un suelo continuo para la total seguridad del uso en esta zona deportiva.

El Paseo de Queiles, en Tudela, Navarra, cuenta desde ahora con un nuevo espacio deportivo pensado principalmente para fomentar las prácticas deportivas más demandadas en la actualidad y que además se pueden realizar al aire libre y de forma gratuita: El parkour y la escalada en rocódromo. Dos disciplinas deportivas de moda en las que la fuerza y el equilibrio son las principales herramientas de trabajo.

INDUSTRIAS AGAPITO ha sido la empresa adjudicataria para la ejecución de la solera de hormigón, el pavimento de caucho y la instalación del equipo de parkour y el módulo de rocódromo.

 

 

El parkour es una disciplina deportiva que nace en la calle, donde sus practicantes, llamados Traceurs, entrenan en las zonas que más juego dan para realizar sus movimientos. La disciplina lleva muy arraigada su origen: el entrenamiento en la calle, ya que es parte de su señal de identidad junto con su accesibilidad a todo el mundo, ya que solo son necesarias unas zapatillas de deporte para practicarlo.

Estas características demuestran que el parkour es más un movimiento social de integración que un deporte en sí mismo.

El Parkour se trata de un deporte no competitivo que permite trabajar la fuerza y la habilidad de los movimientos corporales haciendo uso de diferentes equipamientos. En Tudela se han instalado varias plataformas de salto, muros de precisión, muros de fluidez y muros de brazos. El objetivo es conseguir mover todo el cuerpo a través de la realización de ejercicios en los distintos aparatos. Los elementos de Parkour de Industrias Agapito han sido certificados bajo la exigente Normativa Europea EN16899

Para completar la zona de Parkour se ha instalado un rocódromo donde los usuarios pueden escalar de forma segura y trabajar su fuerza y destreza. Ambas disciplinas están especialmente indicadas para trabajar la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

 

 

Fomentar el deporte al aire libre y satisfacer las demandas actuales, en relación a las prácticas deportivas entre los más jóvenes, no es sencillo. Por esta razón, no son pocos los municipios que, como el Ayuntamiento de Tudela, buscan incorporar en sus zonas de recreo, elementos deportivos de moda. En este caso INDUSTRIAS AGAPITO ha sido el encargado de cumplir el objetivo del Ayuntamiento con la instalación de los productos de Parkour y el Rocódromo


1203

Noticias relacionadas


EN PORTADA