Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


INDUSTRIAS AGAPITO inaugura un nuevo parque infantil accesible en Alcorcón

Este parque infantil en Alcorcón pasa a ser un ejemplo de zona con un alto valor de juego gracias a su accesibilidad y capacidad integradora

INDUSTRIAS AGAPITO inaugura un nuevo parque infantil accesible en Alcorcón
429


Industrias Agapito

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

11/12/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Parques y Jardines
Urbanismo

Alcorcón cuenta con un nuevo parque de integración donde todos los niños, sin importar su capacidad, pueden jugar de forma conjunta. Una forma de fomentar el juego entre todos los niños de manera que nadie se sienta discriminado. Este parque, donde nada ha quedado al azar, ha sido ejecutado bajo la Orden TMA851/2021 y desde el suelo, hasta sus juegos han sido pensados para jugar con seguridad y accesibilidad. 

INDUSTRIAS AGAPITO ha realizado toda la obra civil completa, y también de la instalación de los juegos y la superficie amortiguadora, ha seleccionado distintos tipos de juego para que el alcance entre los pequeños sea mayor. Uno de los multijuegos preferidos de todos los niños y, sobre todo, de los niños con capacidades diferentes, es el Tribox para Todos fácilmente accesible a través de dos vías. Un acceso tipo escalera, con peldaño ancho y asas, para usuarios caminando, asistidos o no y otro acceso tipo plataforma elevada para transferir directamente a usuarios sentados desde una silla de ruedas al juego.

 

 

 

Soluciones adaptadas

El Multijuego adaptado cuenta con juego de reloj con manecillas giratorias estando los números también grabados en braile, un juego del alfabeto en lenguaje de signos universal y juego sopa de letras "Fruit Finder". Todos los juegos están situados en la parte baja para su fácil acceso. Por último, cuenta con un tobogán de gran anchura. 

El parque infantil también cuenta con otros juegos de integración como el Carrusel adaptado para sillas de ruedas se trata de una plataforma giratoria de gran tamaño pensada para el uso de los niños con movilidad reducida y que podrán ir acompañados de un adulto. La silla de ruedas se colocará de forma que el usuario mire hacia el interior o el centro de la plataforma, quedando el respaldo de la silla contra la barandilla del carrusel. Ese juego también tiene unos asientos a los lados para que otros niños puedan disfrutar del juego a la vez. 

Los columpios de grandes dimensiones son uno de los favoritos de los niños por poder disfrutar del juego de forma simultánea. En el recién estrenado parque Alfredo Nobel de Alcorcón, se han instalado dos Columpio Veleta Nido: Un columpio de integración con asiento nido que permite ser utilizado por niños con discapacidad o bien, como columpio colectivo. Está certificado en cumplimiento de la normativa de seguridad. Además del columpio nido, también se han instalado columpios dobles de integración. 

 

 

Dirigido a niños más pequeños encontramos el Juego de Muelle la Rana de simpáticos colores o una Casita con muebles y terraza que se convierte en un punto de encuentro dentro del área de juego y donde los niños pueden dejar volar su imaginación para jugar con otros niños. 

La estrella de este parque infantil totalmente accesible es La Casa del Árbol, un multijuego temático de casi 7 metros de altura y decorado con elementos de la naturaleza. La vegetación y los animales son los protagonistas de esta torre gigante que, además, cuenta con un tobogán tubo de gran dimensión. 

 

 

En el nivel inferior se sitúa la zona de estimulación temprana para los más pequeños. Esta área denominada: “cueva del zorro” está equipada con una mesita mostrador, túnel de gateo y banco tertulia, también encontramos en esta zona inferior un columpio unido a la torre. Por último, una escalerilla colgante de cuerda y un rocódromo con forma de tronco permiten el acceso a los diferentes niveles del juego y ventanas de la torre infantil. Estamos ante un juego que potencia tanto la imaginación como la creatividad de los niños, además de fomentar la actividad física, gracias a su gran tamaño y diferentes accesorios que permiten moverse con libertad por toda la torre. 

Este parque infantil en Alcorcón pasa a ser un ejemplo de zona con un alto valor de juego gracias a su accesibilidad y capacidad integradora donde todos los niños pueden jugar sin tener en cuenta sus capacidades y además cuya seguridad se ve reforzada con la superficie amortiguadora instalada. INDUSTRIAS AGAPITO agradece al Ayuntamiento de Alcorcón la confianza depositada en nuestros productos.


429

Noticias relacionadas


EN PORTADA