Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Inclusión, innovación y accesibilidad para la nueva nueva zona de juegos infantiles de la Plaza López Falcón en Almería

Casi medio millón de euros invertirá el Ayuntamiento en la reforma para su puesta en valor, creando un nuevo espacio de recreo y ocio

Inclusión, innovación y accesibilidad para la nueva nueva zona de juegos infantiles de la Plaza López Falcón en Almería Foto: HAGS
292

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado Hags, el contrato de suministro e instalación de juegos infantiles que se dispondrán, una vez remodelada, en la Plaza López Falcón, a espaldas del Museo de Arte Doña Pakyta, con una inversión en equipamiento de 122.963,83 euros.

Los juegos infantiles vendrán a completar las obras de remodelación que se llevarán a cabo en este espacio para su puesta en valor, con una inversión total de 334.260,64 euros. Según ha adelantado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, las obras de la plaza se iniciarán el próximo mes de enero, contando con un plazo de ejecución de cuatro meses

Una actuación global que se enmarca dentro de los planes municipales para la recuperación de espacios urbanos, en esta caso una reforma que vendrá acompañada de la creación de un nuevo espacio de ocio y recreo, en cuyo diseño y proyección, aportada por la singularidad de los juegos infantiles, pretende fomentar la accesibilidad y la inclusión.

Un proyecto para esta nueva zona infantil que opta por un diseño “futurista, con elementos abiertos, tubulares, colores y juegos escultóricos de nueva generación”, que incluye juegos de “nueva gama, con paneles sensoriales, todos ellos inclusivos o con elementos de juegos inclusivos”, como se recoge en la memoria del proyecto presentado por la empresa adjudicataria. Elementos más tradicionales, como balancines, multijuegos o toboganes, presentan también un diseño innovador, estéticamente alejado de lo más clásico.

Los juegos proyectados, que quedarán repartidos según el plano en diez espacios diferentes sobre la Plaza, ofrecen diferentes posibilidades de actividades de juego o valores lúdicos (explorar, equilibrio, interactivo, trepar, gatear o balancearse). Algunos de ellos están además indicados especialmente a personas con autismo, síndrome down, deficiencia visual o dificultad de aprendizaje.

Esta nueva zona de juegos infantiles vendrá a ocupar una superficie aproximada de 950 metros, de los 1.200 con los que cuenta la plaza, con el objetivo de convertir este espacio, situado en pleno centro de la ciudad, en un referente para los más pequeños y las familias.


292

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.