Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Inaugurado el nuevo Paseo de la Ría del Puerto de Huelva

Inaugurado el nuevo Paseo de la Ría del Puerto de Huelva
1267

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado el compromiso conjunto de todas las administraciones para impulsar las infraestructuras de transporte de la provincia de Huelva, para aprovechar la "enorme capacidad de crecimiento" del puerto de la capital onubense, el de mayor superficie de España.

 

En la inauguración del Paseo de la Ría, Susana Díaz se ha referido al valor de la posición geoestratégica del Puerto de Huelva y ha abogado por reforzar su competitividad con buenas conexiones ferroviarias y la alta velocidad.

 

Díaz ha abogado por "sacarle todo el partido" al potencial del Puerto onubense, segundo de Andalucía y cuarto de España en facturación, a través del tráfico de graneles sólidos y líquidos pero también de su importante producción hortofrutícola.

 

El acto inaugural del Paseo de la Ría, construido por el Puerto de Huelva para acercar la capital onubense a su ría, ha contado con la presencia de las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; y el presidente del Puerto, Javier Barrero, entre otras autoridades.

 

El Paseo de la Ría se extiende en un espacio de 1.250 metros a lo largo de la margen izquierda del Odiel, entre los antiguos muelles de mineral de la Compañía Riotinto y de Pertrechos.

 

Con una inversión de 23 millones de euros, la infraestructura dispone de cuatro anfiteatros y pérgolas, 20 quioscos (diez para ocio y diez para aseos) y diverso mobiliario urbano, así como con una amplia zona de aparcamientos.

 

A lo largo del Paseo, se han plantado alrededor de un millar de pinos para proporcionar sombra, que imitan el paisaje del Paraje Natural Marismas del Odiel, en la orilla opuesta de la ría. Por otra parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca Minera de Huelva y las ondulaciones de césped las dunas del litoral onubense.


1267

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.