Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Inauguración del Parque de los Héroes en Colmenar Viejo, construido por ACCIONA

Se trata del mayor espacio lúdico deportivo de la localidad con una extensión de 4,5 hectáreas, ubicado en los aledaños de la plaza de toros

Inauguración del Parque de los Héroes en Colmenar Viejo, construido por ACCIONA
569

Acciona Web

El parque de los Héroes, construido por ACCIONA en Colmenar Viejo (Madrid), se inauguró el día 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

Al acto acudió el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, así como varios representantes de ACCIONA.

El objetivo de este proyecto, adjudicado en 2019 por el Ayuntamiento de Colmenar a ACCIONA por €1,8 millones, era recuperar para la ciudad un espacio ahora infrautilizado ubicado en la cañada de El Cerrillo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, incrementando su patrimonio verde y dotándoles de un gran espacio para para el ocio y el deporte.

El parque de los Héroes se caracteriza por su gran dotación de arbolado y zonas verdes, con plazas, miradores, dos largos, sendas, carriles bici y zonas acuáticas. Además, cuenta con un rocódromo de más de 6,5 metros de altura; un skatepark de 1.000 m2; una zona deportiva para adultos, un circuito de parkour; un circuito canino de 800 m2; áreas de juegos infantiles con toboganes, columpios o tirolinas y una fuente lúdica, entre otros espacios.

Entre las actuaciones realizadas por ACCIONA para la construcción de este parque, destacan todos los equipamientos necesarios y la plantación de más de 400 árboles y más de 2.800 plantas y arbustos, que supondrán la absorción de más de 230 Tn de CO2 al año, equivalente a lo que emiten unos 24.300 vehículos al día.

ACCIONA ha aportado su dilatada experiencia en paisajismo y diseño de espacios lúdicos para la construcción de este parque en Colmenar Viejo. La compañía fue artífice del despliegue de Madrid Río en la zona aledaña al Río Manzanares de Madrid y aprovechando los terrenos recuperados por el soterramiento de la M-30. El diseño y configuración planteado por ACCIONA dio lugar a un gran pulmón verde y de recreo de más de 23 hectáreas que se ha convertido hoy en emblema de la capital.


569

Noticias relacionadas


EN PORTADA