Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Impulso de la eficiencia energética en la edificación por parte de la FLCQA y la FEMP

Impulso de la eficiencia energética en la edificación por parte de la FLCQA y la FEMP
1307

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Eficiencia energética Rehabilitación SCS Veteco Piedra

La Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias han decidido apoyar conjuntamente la eficiencia energética en la edificación. Para ello, han suscrito un convenio que contempla la puesta en marcha de un Observatorio Municipal de Áreas de Rehabilitación, el desarrollo de un modelo de ordenanza para el fomento de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética y la celebración de jornadas para la formación de técnicos municipales.

 

Precisamente, la eficiencia energética en la edificación será uno de los aspectos más destacados de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente que se desarrollará entre el 7 y el 10 de mayo de 2014 en la FERIA DE MADRID. Dicha Semana está integrada por el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS; el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA.

 

 

En la presentación del convenio entre la FLCQA y la FEMP, el presidente de La Fundación La Casa que Ahorra, Francisco Javier Fernández Campal, señaló que “los ciudadanos todavía no somos conscientes del problema medioambiental que genera el exceso de consumo energético. Sí que es cierto que las Administraciones están demostrando mayor concienciación, y prueba de ello lo tenemos en las leyes que se han promulgado en los últimos meses, como la revisión del Código Técnico de la Edificación, la de Calificación de Eficiencia Energética de los Edificios (clasificación A, B, C, D…) o la Ley de Rehabilitación y Regeneración Urbana, pero aún queda mucho camino por recorrer”.

 

 

Por su parte Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP, comentó que “este acuerdo define cómo debe ser la función de las administraciones locales en materia energética y es de agradecer que podamos colaborar en esta materia. El problema energético de nuestro parque edificatorio es claro y todavía nos queda un amplísimo recorrido por realizar, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para buscar ayudas de cara a los ciudadanos que emprendan este tipo de obras de rehabilitación”.


1307

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.