Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Implicaciones del ocio acuático en el desarrollo de los niños

Implicaciones del ocio acuático en el desarrollo de los niños
184

El juego es uno de los medios que más fomentan el desarrollo tanto físico como social de los niños. Eso está claro. Pero, ¿los juegos de ocio acuático también pueden favorecer este desarrollo?

 

El agua como fuente de desarrollo

Ya antes del nacimiento, los pequeños están en contacto con el agua, uno de los elementos que les ayuda en su crecimiento desde el primer momento. Un factor que cobra una importancia especial y se convierte tanto en un imprescindible durante la primera infancia como una apuesta segura en el correcto desarrollo de los niños más pequeños.

Es por eso que muchos arquitectos y diseñadores están integrando en sus proyectos, soluciones de ocio acuático que permiten a todos los visitantes de la instalación final mantenerse en contacto con el agua de forma accesible.

Centros comerciales, hoteles, campings  y municipios, ya apuestan por incluir en sus instalaciones una solución de estas características. Una solución que permite disponer de una zona sorprendente e innovadora capaz de llegar a ser diferenciadora a la vez que proporciona la mayor diversión y aprendizaje, no solo para los más pequeños, sino también para sus familias.

Pero, ¿cómo pueden llevarse a cabo estas instalaciones? En VORTEX, llevan más de 25 años dedicándonos en exclusiva al diseño y fabricación de soluciones para parques de agua sin profundidad. Soluciones que se caracterizan por ser sostenibles, divertidas, seguras, de calidad y para todos. Y, ¿qué beneficios presentan las soluciones de ocio acuático?

 

TODA UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

Por muy diferentes que sean los juegos acuáticos, todos ellos cuentan con un elemento común que les caracteriza. Se convierten en el medio ideal para brindar múltiples experiencias para todos los sentidos, promoviendo y fomentando el desarrollo de las capacidades no solo físicas, sino también motoras y sociales. Además, estas experiencias no solo se quedan ahí. Son tan sorprendentes que consiguen crear recuerdos inolvidables tanto en niños como en mayores.

 

EXPERIENCIAS DE JUEGO EDUCATIVAS

Cada uno de los juegos para parques acuáticos en superficie de VORTEX, no solo ofrecen una diversión infinita, también suponen una fuente con la que aprender con y del agua. Las soluciones VORTEX dan un paso y buscan ir más allá del juego para conseguir que los niños aprendan a la vez que juegan. ¿Y cómo lo hacemos posible?

Todas y cada una de las soluciones están inspiradas en la naturaleza para acercar este mundo que en ocasiones se aleja de lo natural a todas las personas que utilicen la instalación.

 

JUEGOS TOTALMENTE INCLUSIVOS

Uno de los elementos más importantes y necesarios en cualquier instalación que incluya juegos acuáticos es que ésta sea accesible. Y en VORTEX, están comprometidos con que todas nuestras soluciones para parques de agua sin profundidad sean totalmente accesibles e inclusivas.

No solo buscan soluciones de ocio acuático que  integren a todos los visitantes de la instalación, también buscamos soluciones que cumplan con los objetivos de la accesibilidad.

 

LA SOSTENIBILIDAD TAMBIÉN FORMA PARTE DEL JUEGO

Todas nuestras soluciones están fabricadas a través de procedimientos que respetan el medio ambiente y que garantizan su conservación y preservación.

Y esto lo conseguen gracias a los innovadores sistemas de gestión que permiten que el agua que se utiliza en la instalación recircule para poder ser reutilizada y minimizar, así, tanto su consumo como el de energía.

Además, todas estas soluciones cuentan con la posibilidad de combinarse e integrarse sean cuales sean tanto las necesidades y características del espacio como los objetivos del proyecto. Motivo por el que muchos arquitectos y diseñadores han confiado en VORTEX para incluir en sus instalaciones soluciones de ocio acuático. 8.000 instalaciones alrededor del mundo que ya disfrutan de una solución divertida, sorprendente y de calidad.

 

¿Tienes un proyecto?

Si vas a comenzar o estás en proceso de diseñar un proyecto de ocio y necesitas ayuda para llevarlo a cabo, no dudes en contactar con el equipo de expertos especializados en soluciones de ocio acuático que podrán asesorarte para que tu proyecto se haga realidad y se convierta en todo un éxito.


184

Noticias relacionadas


EN PORTADA