Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Impacto social y económico de los Splashpad® urbanos

Impacto social y económico de los Splashpad® urbanos
191


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

30/07/2020

Instalar una solución de ocio lleva siempre consigo una serie de objetivos como atraer a visitantes, aumentar los ingresos o reunir a personas para que pasen un rato agradable. En el caso de los proyectos de ocio para entornos urbanos ocurre exactamente lo mismo.

Es por eso, que los Splashpad® se convierten en la solución más indicada para estos espacios ya que consigue cambiar los hábitos de juego de la comunidad recuperando los espacios públicos para convertirlos en un punto de reunión para la ciudadanía.

Un juego colaborativo y social en el que personas de todas las edades podrán jugar juntas, compartiendo y disfrutando la instalación, haciendo que el juego no se centre exclusivamente en los más pequeños, sino que se convierta en un juego intergeneracional.

Pero no solo conlleva un impacto social, los más de 25 años de experiencia que tenemos, nos dicen que los Splashpad® son capaces de generar el suficiente reclamo como para que vecinos de otros municipios se desplazasen hasta la instalación acuática para pasar un día agradable y divertido en familia, lo que beneficia al pequeño comercio local que comprobará como las ventas aumentan con la llega de estos visitantes.

Una solución que se convierte en el medio perfecto para la temporada estival por su capacidad de combatir las olas de calor en las ciudades que, al contar con menos espacios verdes y con mucha calzada, se convierten en los lugares donde el efecto de la ola de calor se intensifica. Olas de calor que cada vez son más frecuentes y que, además, tienen un impacto negativo en la salud.

Por todo esto es tan importante contar en las ciudades con espacios públicos de ocio gratuito que se encuentren cercanos a la gente para que no tengan que alejarse de sus municipios y puedan disfrutar del ocio acuático al lado de sus casas.

Porque si algo está claro es que el juego, y aún más el juego acuático, es el medio ideal para contar con una comunidad más unida y más segura.

Un espacio social que reúne a las familias de la zona y les permite disfrutar de un espacio divertido y seguro.

Espacios de ocio públicos que ya han podido disfrutar en ciudades como Montreal en Canadá en la cual se instaló, en uno de los parques de la ciudad, un Splashpad® lleno de color que sirve como punto de encuentro de toda la población del vecindario. Y cuando decimos toda, nos referimos a toda, ya que una de las principales características de esta solución es que es accesible para todos independientemente de la edad y de las capacidades de sus visitantes.

A partir de la combinación de distintas funcionalidades de juego se consigue brindar diferentes efectos acuáticos de distinta intensidad y niveles de interactividad.

Una solución que se ha convertido en todo un éxito tanto para la ciudad de Montreal como para sus vecinos.

O si posamos nuestra atención en un punto más cercano aquí en España, nos encontramos con la ciudad de Oñati en Guipúzcoa, en el miembros del ayuntamiento consideraron que un espacio urbano solo con árboles y un camino cercano no aprovechaba el potencial del lugar y buscaron albergar una instalación que atrajera a una gran cantidad de familias con niños pequeños. Un lugar que fuera accesible a todos los residentes, independientemente de sus edades o capacidades.

El resultado fue un Splashpad® compuesto en tres zonas. Cada una de ellas ofrece su propia experiencia de ocio acuático, para que todos puedan disfrutar del parque. En uno de los extremos del parque hay un área pensada para los más pequeños, con agua que brota suavemente desde los juegos a ras del suelo. La segunda zona cuenta con cañones de agua para niños más mayores con juegos de agua con mayor presión que brinda de emociones adicionales. La tercera zona incluye juegos para toda la familia y promueve el juego intergeneracional.


191

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.