El alcalde, Antonio García Rodríguez, y el Director General de Instalaciones y Servicios de la empresa ImesAPI, S.A., Jorge Pérez Bartolomé, han firmado esta mañana un contrato para el Servicio de Gestión de Energía y Mantenimiento del Alumbrado Público de Moratalla.
Este servicio, adjudicado IMESAPI, S.A., empresa del Grupo ACS y referencia líder del sector de la conservación y la explotación de infraestructuras urbanas e interurbanas, supone una mejora muy importante para el alumbrado público municipal en tres aspectos fundamentales:
Los sistemas de iluminación han evolucionado de forma muy importante en la reducción de consumos de energía eléctrica. Sin embargo, para conseguir estas reducciones se precisan de dos cosas fundamentales: recursos para financiar la sustitución de luminarias e instalaciones de menor consumo y, por otro lado, una gestión permanente de corrección de incidencias sobre el alumbrado con personal y medios adecuados.
Este contrato, que tiene una duración de 15 años, permitirá al Ayuntamiento de Moratalla renovar las instalaciones y luminarias de los 66 cuadros de alumbrado con los que cuenta el municipio y unos 2.500 puntos de luz. Así mismo, permitirá normalizar el pago programado de forma estable para todo este periodo, mejorar la prestación del servicio, un mayor control sobre las instalaciones, así como el cumplimiento de la normativa vigente y eficiencia energética.
La empresa ImesAPI, S.A., dispone ahora de tres meses para llevar a cabo las reformas y la actualización de las instalaciones, pues después de este tiempo asumirá totalmente la gestión del alumbrado que incluye su mantenimiento y el pago de la factura energética.
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