Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


IFAT Munich bate récords en su edición con más espacio expositivo

Tras cosechar una serie de hitos significativos, el próximo IFAT Munich se llevará a cabo en el centro de exposiciones de Múnich del 4 al 8 de mayo de 2026

IFAT Munich bate récords en su edición con más espacio expositivo
212

Acciona Web

IFAT


20/05/2024

IFAT Munich 2024, que tuvo lugar del 13 al 17 de mayo en el Centro de Exposiciones de Múnich, terminó con una asistencia máxima: alrededor de 142.000 visitantes de casi 170 países y regiones asistieron a la feria comercial líder del mundo para la gestión del agua, las aguas residuales, los residuos y las materias primas. La proporción de visitantes internacionales fue de más del 50 por ciento y, por lo tanto, mayor que nunca. El número de expositores internacionales también alcanzó un nuevo récord: el 55 por ciento de los 3.211 expositores vinieron del extranjero. Empresas de un total de 61 países y regiones participaron en la feria comercial. Con 300.000 metros cuadrados de espacio, el IFAT Munich 2024 también fue el más grande de la historia.

 

Liderazgo en innovación

"IFAT Munich nos da ánimo y nos da fuerza para el futuro", dice Stefan Rummel, CEO de Messe München. "Los desafíos de nuestro tiempo, como la crisis climática o la escasez de materias primas, solo se pueden resolver con tecnología. Ya sea la transformación de los municipios hacia una mayor resiliencia climática o la industria hacia una economía más circular: IFAT Munich es el evento que presenta soluciones para nuestro futuro. Estoy encantado de que IFAT Munich haya recibido más atención que nunca este año, desde la política y los negocios, hasta las asociaciones y las empresas".

Para el Presidente de la Junta Asesora de IFAT Munich, el Dr. Johannes F. Kirchhoff, el evento de este año fue "un punto culminante absoluto". ¿Dónde más puedes conocer a los representantes más importantes de la industria de todo el mundo en solo cinco días? Estoy muy impresionado por la variedad de tecnologías e innovaciones que se presentaron aquí. El sector de la tecnología ambiental es, sin duda, una de las industrias más innovadoras en este momento; esto se demostró claramente aquí en IFAT Munich".

 

Desafíos para la circularidad

Los temas clave en el IFAT Munich de este año se centraron en cómo el mundo puede adaptarse al cambio climático y proteger activamente el medio ambiente, por ejemplo, mediante el logro de los objetivos internacionales de protección del clima. La economía circular juega un papel clave, ya que puede ayudar a reducir eficazmente las materias primas (primas) que deben utilizarse. "En un mundo cada vez más tecnológico con productos cada vez más complejos, la economía circular se enfrenta a inmensos desafíos. En IFAT, podemos discutir estos problemas con clientes, socios y nuevos contactos y trabajar juntos en soluciones", dice Thomas Conzendorf, miembro de la Junta Directiva de Remondis. "IFAT es un foro importante para nosotros como grupo porque combina los temas y problemas relevantes de las industrias del agua y el reciclaje de la manera más eficiente".

 

Adaptación al cambio climático: esencial

Las comunidades desempeñan un papel especial en el camino hacia una mejor resiliencia climática. Cuando se trata de hacer frente a las fuertes lluvias e inundaciones, la escasez extrema de calor y agua, dependen de soluciones tecnológicas eficaces. "IFAT Munich 2024 fue una vez más una muy buena plataforma para el intercambio mutuo y para avanzar en los desarrollos en varias industrias. La gestión del agua y las aguas residuales, los residuos y las industrias de reciclaje son muy importantes para promover la economía circular y la resiliencia climática. El agua, la energía, el medio ambiente y el clima se encuentran entre los temas más importantes de nuestro tiempo", dice Rainer Köhler, CEO de Huber SE. "Mi impresión personal del IFAT de este año es muy positiva: en nuestro stand de Huber tuvimos muchos visitantes interesados de nuestras áreas relevantes: operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales, operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales, planificadores, oficinas de ingeniería, representantes de las autoridades locales y la industria y muchos más de Alemania y del extranjero".

 

Un problema global

La importancia de los temas y las tecnologías ambientales presentados en el IFAT de Múnich también se demuestra por el aumento de la internacionalidad, especialmente desde el extranjero. "China ocupó el tercer lugar entre los expositores este año con una fuerte participación. El país también está entre los diez primeros en número de visitantes", explica Philipp Eisenmann, Director de Exposiciones de IFAT Munich: "También hemos visto un fuerte crecimiento de visitantes de los EE. UU., Australia, India, Japón y Corea del Sur. Las tecnologías y soluciones ambientales son el mercado en crecimiento en todo el mundo y el IFAT Munich es LA plataforma".

El próximo IFAT Munich se llevará a cabo en el centro de exposiciones de Múnich del 4 al 8 de mayo de 2026.


212

Noticias relacionadas


EN PORTADA