Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ID&A cumple en 2022 sus primeros 25 años de vida

Desde 1997, ID&A fabrica islas ecológicas y equipos de recogida informatizados

ID&A cumple en 2022 sus primeros 25 años de vida
318

Acciona Web

Desde 1997, ID&A fabrica islas ecológicas y equipos de recogida informatizados, que constituyen el Sistema Integrado de Gobernanza Multinivel para la recogida informatizada de residuos “Sistema SIGMA”, que proporciona la integración operativa de las diferentes metodologías para la recogida: puerta a puerta, contenedores en acera y subterráneos, islas ecológicas automáticas, áreas de emergencia y puntos limpios fijos y móviles.

La calidad, robustez y fiabilidad de los equipos fabricados es legendaria, como atestiguan las numerosas instalaciones, pruebas y ensayos realizados por Clientes, Administraciones y Organismos de Certificación.

Ejemplos de equipos que tiene una difusión extraordinaria a nivel europeo y que engloban todas las cualidades de la excelencia productiva de ID&A son: CAM-RR-3, CCA-6, EcoPoint-L6, EcoShell-COMBO, EcoIsola, HORUS-ID-LOCK y HORUS-US.

 

 

A lo largo de su historia, se han mantenido cinco líneas de actuación:

  • Diseñar y fabricar autónomamente tanto el hardware, como el software y el firmware de todos sus equipos, sin dependencia externa, defendiendo la cadena de valor;
  • Integrar todos los tipos de recogida selectiva bajo un paraguas tecnológico común, innovando y desarrollando nuevas alternativas;
  • Mantener una estructura propia, cercana y preparada;
  • La I+D como obligación dentro de todos los departamentos de la empresa, con especial atención a las normativas europeas reguladoras;
  • Disfrutar de múltiples patentes, que dotan a la empresa de carácter innovador.

Todos los productos fabricados por ID&A se diseñan para un largo periodo de vida y para que su reciclaje tras acabar su vida útil sea cada vez más fácil.

El alto nivel del servicio de asistencia técnica representa un elemento fundamental para garantizar el soporte para el correcto funcionamiento de la mecatrónica de los contenedores.

La Gobernanza de ID&A proporciona tanto la posibilidad de interactuar bidireccionalmente con los equipos en la calle, como realizar el tratamiento de los datos mediante una Plataforma WEB que, mediante avanzadas técnicas de Business Intelligence, facilita la toma de decisiones basadas en evidencias. En próximos años, la incorporación de Inteligencia Artificial y Machine Learning, permitirá a ID&A encontrar reglas de comportamiento ciudadano que pongan a su disposición servicios más cercanos y con un menor coste económico.

Estas son las claves que han hecho de ID&A el líder europeo en mecatrónica aplicada a la recogida selectiva de residuos urbanos.


318

Noticias relacionadas


EN PORTADA