Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Husqvarna presenta una solución pionera y rentable para el mantenimiento de césped híbrido

La nueva tecnología de escarificador para césped híbrido es un producto destinado a simplificar su mantenimiento en los campos de fútbol de los clubes deportivos

Husqvarna presenta una solución pionera y rentable para el mantenimiento de césped híbrido
444

Acciona Web

Los campos deportivos de césped híbrido son cada vez más conocidos por su gran durabilidad y su capacidad para prolongar el tiempo de juego. Un inconveniente habitual del césped híbrido es la acumulación de thatch, que no puede eliminarse con los equipos tradicionales para césped natural. Husqvarna se dio cuenta del problema y desarrolló una tecnología innovadora que es pionera en la reducción de costes y el ahorro de tiempo.

 

Cómo eliminar el thatch

El thatch es un conjunto de materia orgánica que se acumula en el césped. No se descompone y, con el tiempo, crea una capa esponjosa no deseada que no resulta aceptable. En el césped natural, el thatch se puede eliminar con rastrillos, escarificadores o aireadores, pero en el césped híbrido no se pueden utilizar estos métodos porque destruirían el soporte (red de nailon). 

La nueva solución de Husqvarna rastrilla eficazmente la superficie y recoge el thatch, sin dañar el soporte (la capa inferior del césped). El escarificador es un accesorio para los cortacéspedes frontales de Husqvarna.

 

Solución que permite ahorrar costes

El escarificador para césped híbrido de Husqvarna presenta un enfoque innovador y rentable para el mantenimiento del césped híbrido, con lo que se reduce la carga económica de los clubes deportivos. Esto es posible gracias a que el nuevo producto simplifica los procesos de mantenimiento, lo que permite a los jardineros conseguir un césped deportivo sin elementos de paja de manera que se ahorra tiempo. Con el escarificador para césped híbrido de Husqvarna, los clubes pueden aprovechar al máximo sus superficies de juego sin comprometer la calidad, con lo que, en última instancia, se mejora la experiencia deportiva general de los jugadores.

Las innovadoras características del escarificador para césped híbrido de Husqvarna garantizan que los elementos de paja en el césped deportivo no perjudiquen el suministro de oxígeno, nutrientes y agua, con el consiguiente riesgo de disminuir la calidad del césped y proporcionar una superficie de hierba resbaladiza para los jugadores. De este modo, se garantizan las elevadas exigencias en la superficie de juego que cabe esperar de unas instalaciones futbolísticas ambiciosas.

El impacto del producto en la calidad del césped híbrido contribuye directamente a la durabilidad del campo y reduce la necesidad de realizar renovaciones frecuentes. 

 

Ventajas del producto

  • Gran anchura de trabajo: abarca más terreno de forma eficiente, de manera que se optimiza el proceso de mantenimiento y se reduce al mínimo el tiempo necesario para cada sesión. Anchura de trabajo de 150 cm.

  • Recogedores integrados: simplifica la recogida de césped con cubos incorporados, con lo que se mejora la limpieza y la estética del campo.

  • Recogedores se vacían desde el asiento del conductor: facilita a los profesionales la gestión eficiente de los residuos sin tener que abandonar el asiento del conductor.

  • Accesorio del cortacésped frontal: aumenta la versatilidad y la eficacia mediante la integración de un eliminador de paja directamente en el cortacésped frontal, con lo que se satisfarán múltiples necesidades de mantenimiento en una sola pasada.

  • Alta productividad gracias a la anchura de trabajo y a la velocidad de accionamiento: aumenta la productividad gracias a la combinación de una gran anchura de trabajo y una velocidad de accionamiento óptima, con lo que se garantiza un cuidado eficiente del césped sin comprometer los resultados. 

 

Husqvarna invita a los clubes de fútbol a adoptar esta solución transformadora. La idea del producto se desarrolló en estrecha colaboración con reconocidos greenkeeper y ofrece unas condiciones que nunca antes habían sido posibles para la gestión del césped deportivo de alto rendimiento

 

"Comprendemos la dedicación y el arduo trabajo que realizan los greenkeeper de los clubes de fútbol. El escarificador para césped híbrido de Husqvarna está diseñado para empoderar a estos héroes, pues es una nueva herramienta revolucionaria que permite aumentar la calidad de las superficies de juego y prolongar la vida útil de los campos de fútbol híbridos, con lo que se evita la necesidad de realizar costosas renovaciones cada dos o tres años. No se trata únicamente de un producto, sino que es un testimonio de nuestro compromiso de apoyar el meticuloso trabajo de estos profesionales y asegurar que los clubes deportivos puedan mantener campos de primer nivel de manera eficiente", dice Daniel Mannerström, gestor de carteras de productos sobre ruedas de Husqvarna. 

El escarificador para césped híbrido de Husqvarna es compatible con los modelos de cortacésped frontal de Husqvarna P520DX, P525DX y P535HX. Se puede comprar a través de los socios y distribuidores seleccionados de toda Europa.


444

Noticias relacionadas


EN PORTADA