Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


Husqvarna convierte 150.000 robots cortacésped en hinchas de fútbol que bailan

Gracias a los ingenieros de Husqvarna, líder del mercado en robots cortacésped, los robots de la empresa ahora pueden imitar algunos de los bailes de celebración más icónicos de la historia del fútbol

Husqvarna convierte 150.000 robots cortacésped en hinchas de fútbol que bailan
227

Al ser el deporte más popular del mundo y el que cuenta con mayor número de aficionados, el fútbol apasiona a miles de millones de personas que lloran, animan y celebran juntas. Ahora Husqvarna hace posible que los aficionados lo celebren con toda la familia, incluido su robot cortacésped.

Gracias a la nueva actualización de software que se lanzará a más de 150 000 propietarios, los robots cortacésped de Husqvarna podrán imitar tres clásicas celebraciones futbolísticas de goles, que son el robot, el tornado y el 180, y realizar el baile de celebración cuando se marque un gol. 

"Es increíble ver cómo los robots cortacésped de Husqvarna se unen al baile del robot. Desde aquel divertido momento entre amigos en una fiesta previa a la Copa del Mundo, hasta convertirse en mi emblemática celebración de gol a nivel mundial, me siento honrado de que Husqvarna haga honor a ello con la imitación que el Automower hace del baile. Estoy emocionado por verlos en acción en mi propio jardín este verano, y me encanta la conexión que hacen de él con la robótica", comenta Peter Crouch, leyenda del fútbol inglés.

Los propietarios simplemente eligen su equipo favorito en la aplicación Husqvarna Automower® Connect. Cuando el equipo elegido marque un gol, el robot cortacésped lo celebrará con uno de los tres bailes, encenderá y apagará las luces y reproducirá una canción. En el marcador de la pantalla del robot cortacésped se mostrará la puntuación en tiempo real durante el partido.  

 

«Para recrear estas icónicas celebraciones, hemos estado en contacto con un experto mundial en expresiones emocionales robóticas. Ha sido complicado, pero nos encantan los desafíos, tanto como los robots y el fútbol, así que este ha sido un proyecto divertido para nuestros ingenieros», afirma Björn Mannefred, director de software para robótica de Husqvarna.

 

Husqvarna lleva mucho tiempo utilizando este tipo de infraestructura basada en la automatización e internet de las cosas para ofrecer soluciones nuevas e innovadoras a los clientes. Husqvarna emplea la automatización para, por ejemplo, permitir que el robot cortacésped se detenga automáticamente si las previsiones meteorológicas anticipan heladas o lluvias fuertes. La automatización también se puede emplear para que los usuarios finales puedan adaptar el programa de corte a su césped y sus necesidades. Esto incluye, por ejemplo, establecer diferentes intervalos de corte para distintas partes del césped e incluso reservar una parte del césped en la que la hierba crezca mucho para favorecer la biodiversidad.

 

Cómo conseguir que tu cortacésped celebre contigo

La actualización del software se presentará el 14 de junio y estará disponible para los siguientes modelos de robot cortacésped de Husqvarna: Automower®405X, Automower® 415X, Automower® 320 NERA, Automower® 430X NERA, Automower® 450X NERA, Automower® 310E NERA y Automower® 410XE NERA. Actualmente, hay más de 150 000 robots cortacésped de Husqvarna en todo el mundo que admiten la nueva funcionalidad. Los usuarios recibirán una notificación sobre la actualización a través de la aplicación Husqvarna Automower Connect. La actualización estará disponible del 14 de junio al 14 de julio de 2024.

«Por supuesto, deberías poder celebrarlo con toda la familia. Y, para muchos propietarios, esta incluye su robot cortacésped. Hemos observado que muchos propietarios establecen una relación especial con sus robots cortacésped y les ponen un nombre como si fuesen mascotas. Ahora damos un paso más al permitir que nuestros robots cortacésped celebren los goles de tu equipo favorito con el resto la familia», afirma Björn Mannefred, quien continúa diciendo «Husqvarna lleva 30 años traspasando los límites de lo que puede hacer un robot cortacésped. Esta actualización es una expresión de nuestro amor por la ingeniería y de nuestra búsqueda por ofrecer a los usuarios finales una experiencia mejor, más fácil y más agradable en el cuidado del césped».


227

Noticias relacionadas


EN PORTADA