Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Huesca recogen más de un millón de kilos de materia orgánica

Se colocaron casi 60 nuevos contenedores en los barrios de San José y La Encarnación

Huesca recogen más de un millón de kilos de materia orgánica
230

Acciona Web

La recogida selectiva de la fracción orgánica llega a los barrios de San José y La Encarnación con la instalación de 59 contenedores de color marrón que se abrirán mediante una tarjeta electrónica que será única para cada domicilio.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha recordado que estos contenedores ya están presentes en los barrios de María Auxiliadora y de Santiago y que desde que comenzó su instalación han recogido 1.175.700 kilos de materia orgánica.

“De esta forma, se ha evitado que esos residuos vayan al vertedero, reduciendo así las emisiones de CO2 en una cantidad equivalente a cerca de 11.150 kilos. Además, de esos residuos orgánicos hemos obtenido 370 toneladas de compost, que estos momentos están almacenadas y que se empezarán a utilizar como abono para las zonas verdes”, ha añadido Cacho.

La materia orgánica representa aproximadamente el 40% del total de los residuos que generamos en casa, por ello es tan importante concienciar de la necesidad de su reciclaje a los vecinos de los barrios en los que se han instalado los nuevos contenedores marrones. Además, la recogida orgánica se irá extendiendo progresivamente a todos los barrios de la ciudad.

En estos contenedores se pueden depositar todos los residuos domésticos de materia orgánica como peladuras de alimentos, restos de comida cocinada, cáscaras de alimentos, huesos y espinas, pan duro, posos de café, papel de cocina, flores y bolsitas de infusión, entre otros.

 

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

Para dar a conocer el funcionamiento de estos contenedores marrones a los vecinos de los barrios de San José y La Encarnación, se ha puesto en marcha una campaña con puntos de información itinerantes por las calles del barrio en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a sábado.

En estos puntos, que funcionan desde hoy y hasta el próximo 10 de abril, se repartirán gratuitamente cubos domésticos de color marrón, bolsas compostables (la materia orgánica no debe ser depositada en bolsas de plástico), material de información, así como la tarjeta electrónica necesaria para la apertura de los contenedores.


230

Noticias relacionadas


EN PORTADA