Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Huesca modernizará toda la maquinaria del servicio de limpieza viaria

Grhusa ha aprobado la encomienda definitiva de la gestión de este servicio público esencial

Huesca modernizará toda la maquinaria del servicio de limpieza viaria
608

Acciona Web

Huesca modernizará y renovará toda la maquinaria de la que dispone el servicio público de limpieza viaria. Es una de las ventajas de la encomienda definitiva de gestión del servicio al Consorcio de la Agrupación Nº 1 de Huesca (de quien depende Grhusa, Gestión de Residuos Huesca S.A.U.).

La encomienda, que recibió el apoyo del Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes 29 de enero, se ha aprobado también esta misma mañana en el Consejo de Administración y la Junta de Gobierno de Grhusa y el Consorcio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José María Romance, ha recordado que con esta encomienda definitiva “se da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que mantiene como público este servicio esencial”.

“Tras años de trámites y recursos, por fin hemos conseguido que el servicio siga siendo público y, por lo tanto, más eficaz y más barato que si estuviera externalizado. Sin olvidar que ofrece mejores salarios y condiciones laborales a los trabajadores”, ha añadido Romance.

En cuanto a la renovación del parque de maquinaria del servicio, se adquirirán nuevas máquinas como un camión de baldeo, una máquina lavaceras, una máquina fregadora de calzadas o una hidrolimpiadora, entre otras.

También se contará con cinco nuevas barredoras mecánicas, algunas de ellas adaptadas para poder instalar cuchillas quitanieves y así prestar servicio en el caso de nevadas.

El gerente de Ghrusa, Javier Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por poder prestar este servicio público esencial y ha remarcado que esta encomienda definitiva “da estabilidad” e incrementa además los servicios que venían prestando desde el año 2017: “Ponemos en marcha siete nuevos recorridos de barrido manual, dos recorridos de barrido mecánico y dos servicios nuevos de baldeo (limpieza con agua)”.

Además, se contratará a diez personas más para prestar el servicio de limpieza viaria. Grhusa cuenta en estos momentos con una plantilla de más de 200 trabajadores.


608

Noticias relacionadas


EN PORTADA