Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Huesca invierte más de un millón de euros en los últimos cinco años en el parque Miguel Servet

La tercera fase de reurbanización de viales finalizará este mes y en las próximas semanas saldrá a licitación la mejora del estanque central

Huesca invierte más de un millón de euros en los últimos cinco años en el parque Miguel Servet
111

El Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando para mejorar la imagen y el estado del principal pulmón verde de la ciudad: el parque Miguel Servet. Este año se han invertido en el parque más de 200.000 euros, mientras que la inversión total en los últimos cinco años supera el millón de euros.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recorrido el parque esta mañana para conocer in situ algunas de las últimas actuaciones realizadas y también para anunciar los próximos trabajos que se van a acometer: “El parque Miguel Servet es el buque insignia de la infraestructura verde de la ciudad y es un espacio de juego, descanso, deporte y paseo. Tenemos que cuidarlo, acondicionarlo y seguir haciendo que sea un parque del que disfruten y en el que se sientan a gusto todos los oscenses”.

Entre las actuaciones que se han acometido en los últimos meses destaca la tercera fase de la reurbanización de los viales, obras que han conllevado además la construcción de tuberías, canalizaciones de riego y aguas pluviales; y de líneas de comunicación y conducción eléctrica.

Estos trabajos, como ha señalado el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho; “finalizarán este mes de octubre, y el año que viene se pondrán en marcha nuevas fases de mejora de viales”.

Además, en las próximas semanas saldrán a licitación los trabajos de reforma del estanque central, que supondrán también el acondicionamiento de más de 3.600 metros cuadrados de pinar que se encuentran en el entorno.

“Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 90.000 euros, mejorarán la impermeabilización del estanque y cambiarán el sistema de chorro actual por una cascada decorativa. Vamos a dar al estanque, con sus 564 metros cuadrados de superficie, un aire totalmente nuevo y renovado”, ha detallado Cacho.

Antes de que finalice este 2020 también comenzarán los trabajos de sustitución de las antiguas luminarias que aún quedan en el parque por bombillas tipo LED. “Su eficiencia energética supondrá una mejorado su alumbrado, siendo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y un ahorro aproximado en la factura de la luz de un 60%”, ha detallado Cacho.

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo este año ha sido la adquisición de dos aseos autolimpiables que se han instalado en la terraza del Parque Bar. Además, se ha pintado todo el perímetro del parque, se ha instalado una nueva red de saneamiento y se han acometido obras para contar con nuevas canalizaciones que han permitido poner en marcha todas las fuentes de agua de boca.


111

Noticias relacionadas


EN PORTADA