Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Huesca inicia los trabajos de mejora y mantenimiento del Parque del Encuentro

Huesca inicia los trabajos de mejora y mantenimiento del Parque del Encuentro
959

04/12/2015

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento está desarrollando diversos trabajos de mejora y mantenimiento en la mediana de la avenida de los Danzantes y el Parque del Encuentro de Huesca.

 

La Unidad de Parques y Jardines municipal ha iniciado la plantación de adelfas, que tendrán una floración rosa, en la mediana de la avenida de los Danzantes. Estos trabajos conllevan la preparación del terreno y la adecuación del sistema de riego localizado y automatizado. Las tareas se completarán con la colocación de una malla antihierbas para evitar el trabajo de limpieza y desbroce entre adelfas, colocando encima el césped artificial reutilizado del campo de fútbol de San Jorge; de esta manera la superficie quedará integrada paisajísticamente a la vez que resultará funcional.

 

En cuanto al Parque del Encuentro de Huesca se están llevando a cabo varios trabajos y obras enmarcados en la zona URBAN: 

  • Pintado de las farolas y vallas originales, de forma que tenga continuidad el diseño colorista que caracteriza este parque diseñado por la Ciudad de las niñas y los niños, concretamente por los alumnos del colegio Pío XII.
  • Arreglo de las luminarias de las farolas interiores y que habían sido objeto de actos vandálicos.
  • Tratamiento protector de los viales pavimentados para facilitar la limpieza, pensando en especial en la suciedad que generan los estorninos que utilizan como dormidero algunas de las copas de los pinos adultos.
  • Desbroce y limpieza de las jardineras originales del parque Botánico, así como colocación de riego automatizado. En primavera se realizará la plantación de nuevas especies con la implicación y colaboración de los niños del colegio Pío XII.

959

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.