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Medio Ambiente


Huesca activa la apertura de contenedores orgánicos mediante app móvil en varios barrios

La herramienta “Maddi Citizen” permite utilizar el smartphone para acceder a los contenedores y consultar estadísticas de uso

Huesca activa la apertura de contenedores orgánicos mediante app móvil en varios barrios
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El Ayuntamiento de Huesca, a través de su Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva funcionalidad para facilitar el acceso a los contenedores de residuos orgánicos mediante una aplicación móvil. Esta medida, que complementa al sistema tradicional con tarjeta, ya está operativa en varios barrios de la ciudad y se ampliará progresivamente a toda la capital oscense durante el próximo año.

 

Una ciudad más conectada y sostenible

La nueva opción digital está disponible en Santo Domingo, Perpetuo Socorro, el centro del barrio San Lorenzo y en los ocho barrios rurales del municipio. Los vecinos empadronados en estas zonas pueden utilizar sus teléfonos móviles para abrir los contenedores de materia orgánica, siempre que se registren previamente en la plataforma.

La aplicación utilizada es “Maddi Citizen”, una herramienta que, además de permitir la apertura mediante tecnología NFC, ofrece funciones adicionales como estadísticas de uso y localización de contenedores cercanos. Este avance se enmarca dentro del compromiso del consistorio con una gestión de residuos más moderna, eficiente y participativa.

 

Cómo empezar a utilizar “Maddi Citizen”

Para comenzar a usar la app, los usuarios deben:

  1. Descargar la aplicación desde su tienda de apps habitual.

  2. Registrarse, introduciendo los datos personales y confirmando la cuenta a través del enlace recibido por correo electrónico.

  3. Asociar el domicilio al perfil de usuario. Si ya se facilitó el DNI o correo electrónico en campañas anteriores, el domicilio aparecerá automáticamente. En caso contrario, puede solicitarse manualmente.

  4. Abrir los contenedores acercando el móvil al lector NFC del contenedor hasta que se encienda la luz verde.

La gestión de altas y verificaciones se realiza a través de Grhusa, empresa encargada del servicio, que podrá contactar con los usuarios en caso de ser necesario.

Desde el consistorio se anima a los vecinos y vecinas de las zonas habilitadas a sumarse a esta nueva funcionalidad que “supone un paso más hacia una ciudad más digital, responsable y comprometida con el medio ambiente”.


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