Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Huelva finaliza la campaña especial de limpieza de la Playa del Espigón

En total se han recogido quince bolsas con un total de 110 kilos de basura y residuos, y se ha procedido a la instalación de un total de 50 contendores, entre otras medidas

Huelva finaliza la campaña especial de limpieza de la Playa del Espigón
181

Acciona Web

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras en coordinación con la de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha acometido a lo largo de una intensa jornada las tareas destinadas, por una parte, a la limpieza de choque de la Playa del Espigón y, por otra, a la colocación de un total de 50 contenedores. De esta forma, este espacio natural de la capital ya se encuentra en óptimas condiciones para su disfrute durante el verano tanto de onubenses como de visitantes.

Al respecto de esta campaña especial de limpieza, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha señalado que “ha estado centrada principalmente en la retirada de basura y residuos que habían quedado depositados en la arena por el efecto de las mareas a lo largo de  estos últimos meses. Unas tareas de acondicionamiento que han alcanzado toda el área de influencia de la playa, como son las dunas, caminos paralelos y pasarelas de acceso”.

 

Detalles

Para ello, una cuadrilla de cinco operarios, apoyada de maquinaria especializada, ha venido trabajando en la retirada de algas, maderas, cañizos y mascarillas que se encontraban repartidos por toda esta zona, encargándose a su vez de  la recogida de restos de redes, aparejos, boyas y envases procedentes del mar. En total se han recogido quince bolsas con un total de 110 kilos de basura y residuos.

Asimismo, también se ha procedido a la instalación de un total de 50 contendores, que ya se encuentran repartidos a la salida de las distintas pasarelas. Cabe indicar que, además de poner a disposición de los visitantes bolsas negras para depositar los residuos, como novedad de este año, en cada una de las pasarelas se han colocado también bolsas amarillas destinadas a la recogida de envases y plástico. A su vez, para fomentar la sostenibilidad y el reciclaje,  también se ha instalado por primera vez un contendor de vidrio en la zona de aparcamiento de la pasarela 1.

De esta forma, la prioridad del Consistorio es que las personas que acudan al Espigón se encuentren con una playa perfectamente limpia, un entorno único situado dentro del Paraje Natural de Marismas del Odiel, reserva de la biosfera, con 7.185 hectáreas y el conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral andaluz.

Desde este domingo día 12 estará en funcionamiento el dispositivo de limpieza y mantenimiento diario de esta playa, que se mantendrá operativo durante todo el verano. A su vez, desde el 15 de junio a finales de septiembre la Playa del Espigón dispondrá de  todos los servicios propios de la temporada estival, de cara al  disfrute tanto de bañistas como de visitantes, ciudadanos que acuden a las zonas reservadas a la estancia con mascotas, la zona de baño o la zona para la práctica de pesca deportiva.

 

 


181

Noticias relacionadas


EN PORTADA