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Huelva consiguen un ahorro de 22.695 kwh gracias al mantenimiento del alumbrado llevado a cabo en el primer semestre

Huelva consiguen un ahorro de 22.695 kwh gracias al mantenimiento del alumbrado llevado a cabo en el primer semestre
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Durante el primer semestre del año 2019, el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo 2.562 actuaciones de mantenimiento del Alumbrado Público, donde se incluyen las medidas de eficiencia energética con las que en este periodo, se ha alcanzado un ahorro de 22.695 kwh, reduciendo en casi 8 toneladas las emisiones de Co2. 

El objetivo del Plan de Ahorro Energético Municipal es mejorar el rendimiento del alumbrado público de la ciudad, sin renunciar a la calidad en la iluminación, como ha señalado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera. “Con la puesta en marcha de estas medidas -ha dicho- pretendemos mejorar los niveles de iluminación, con repercusiones en cuestiones como la seguridad o la imagen de la ciudad, y al mismo tiempo, conseguir beneficios medioambientales y económicos”.

La clave por tanto está en el rendimiento del alumbrado público, logrado con la aplicación de distintas medidas, entre las que destaca el programa de reposición de lámparas y limpieza de luminarias que supone un 90,12% sobre el total, con 2.309 actuaciones de enero a junio. Dentro de este programa, mensualmente, se renuevan bombillas y se sanean farolas, con el objetivo de supervisar cada cuatro años, la totalidad del inventario. Con esta sencilla operación se consigue una mejora considerable de los niveles de iluminación, así como un ahorro y mejora de la eficiencia energética, ya que la renovación de las infraestructuras es una garantía de eficiencia que disminuye la potencia.

El mantenimiento del alumbrado público supone la supervisión de instalaciones en 101 edificios, 270 cuadros de mando y 17.869 puntos de luz en la ciudad. En este sentido además de las actuaciones programadas, en este mantenimiento se incluyen los trabajos de conservación general o canon; trabajos especiales y dependencias municipales. 

Dentro del canon se han atendido un total de 817 incidencias durante todo el primer semestre del año 2019. Se trata de trabajos relacionados con el servicio de guardia, vigilancia e inspección diurna y nocturna de las instalaciones, reparación de averías, lectura consumos y mediciones, reposiciones casuales de lámparas o, entre otros, revisión y mantenimiento de centros de mando. 

Por último, se denominan trabajos especiales lo que no se contemplan ni en el canon, ni en las actuaciones programadas, mientras que en los relativos a dependencias municipales se incluyen operaciones eléctricas y de iluminación que se realizan en las sedes oficiales, colegios, parques, pistas deportivas o asociaciones de vecinos.


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