Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Hubgrade: la excelencia en un servicio pasa por apostar en innovación

Desde el Hubgrade, Veolia ofrece a las Administraciones Públicas una solución de vanguardia enfocada al ahorro energético y a la gestión optimizada de los recursos

Hubgrade: la excelencia en un servicio pasa por apostar en innovación
757


Veolia

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

03/06/2022

Por Marta Arias, responsable del Hubgrade de Veolia Serveis Catalunya

 

La inteligencia artificial se encuentra a la orden del día. Como ciudadanos, no importa dónde miremos: gran parte de nuestras actividades cotidianas, así como de los productos o servicios que diariamente utilizamos están, de uno u otro modo, optimizados gracias a los sistemas de evaluación y el análisis de datos. Estas herramientas han revolucionado la forma en que operan las organizaciones, incluidas las Administraciones Públicas. En este contexto, las empresas debemos a la par que la tecnología, ofrecer a la Administraciones soluciones actuales e innovadoras.

Si bien el conocimiento humano es irreemplazable –y su necesidad, indiscutible–, la innovación nos permite crear nuevas oportunidades para nuestras empresas, con las que podremos tomar mejores decisiones y, por tanto, ofrecer mejores soluciones a las Administraciones y éstas a su vez a la ciudadanía. Y esto es, precisamente, lo que hacemos en Veolia. Motivados por el deseo de mejorar la propuesta de valor e inspirados por nuestro concepto de ciudad del futuro, hace más de siete años creamos el Hubgrade, un centro de soluciones inteligentes desde el que monitorizamos, evaluamos y optimizamos remotamente más de 2.000 instalaciones en toda España con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia energética.

 

 

 

Hubgrade: una red nacional donde innovación, eficiencia energética y responsabilidad ambiental se dan la mano

Los retos empresariales del siglo XXI requieren respuestas transgresoras e innovadoras. En la receta hacia el éxito, ingredientes como la digitalización, la inteligencia artificial o el Big Data se presentan más necesarios que nunca, pero el componente humano y la responsabilidad medioambiental de nuestras acciones son tan importantes como siempre. Desde el Hubgrade de Veolia intentamos aplicar todos los ingredientes anteriores para ofrecer a las Administraciones Públicas una solución de vanguardia enfocada al ahorro energético y a la gestión optimizada de los recursos.

Como socios de las Administraciones Públicas, en Veolia las acompañamos para desarrollar nuevos modelos de economía circular en las ciudades, garantizando las mejores soluciones tecnológicas para la gestión de sus servicios de agua, energía y residuos de una manera inteligente e innovadora, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos y a la reducción de la huella ecológica. La tecnología del Hubgrade rastrea datos en tiempo real como el consumo de energía o agua, facilitando la toma de decisiones para contribuir al concepto de ciudad del futuro. ¿A qué me refiero con este término?

En Veolia apostamos por una ciudad inteligente (que optimiza sus recursos y servicios mediante la digitalización y el acceso a los datos -ayudándose para ello del Hubgrade-); a lo que le sumamos otros cuatro atributos indispensables: ciudad resiliente (con infraestructuras bien dimensionadas y mantenidas); incluyente (que garantiza el acceso a servicios esenciales a los más vulnerables), circular (que extiende al máximo el ciclo de vida de los residuos) y habitable (que promueve el bienestar de sus ciudadanos).

 

 

Veolia cuenta con un largo recorrido en la gestión de la energía, de ahí nuestra apuesta por la creación de un Hubgrade que recoge la experiencia de todo este recorrido pero que sobre todo, está formado por un equipo de técnicos multidisciplinar y especializado. En nuestro país, el Hubgrade cuenta con cinco centros pioneros repartidos por toda España, que interactúan entre sí de forma constante para compartir información sobre los procedimientos a seguir y las mejores soluciones, adaptadas a las necesidades de cada Administración y de cada territorio. La red monitoriza en tiempo real las actividades energéticas de nuestros socios para optimizar su rendimiento.

 

La tecnología del Hubgrade rastrea datos en tiempo real como el consumo de energía o agua, facilitando la toma de decisiones para contribuir al concepto de ciudad del futuro.

 

 

Una oportunidad, tres valores añadidos: conectar, apoyar y mejorar

En primer lugar, el Hubgrade de Veolia nos permite conectar de una manera transparente y cercana con las Administraciones, creando un vínculo con ellas basado en la fiabilidad de la información que les ofrecemos, dándoles acceso y facilitándoles la comprensión de todos los datos que manejamos. Además, ponemos a su disposición una Plataforma Digital totalmente customizada para la visualización de toda la información gestionada.

No obstante, somos plenamente conscientes de la importancia de apoyar y asesorar personalmente en todo momento. En Veolia, estamos orgullosos de contar con un equipo multidisciplinar de profesionales y expertos altamente cualificados que ayudan a las Administraciones en su toma de decisiones y resolución de problemas del día a día, y que vigilan el estado de sus instalaciones.

Como tercer valor añadido, el Hubgrade nos permite mejorar el desempeño operativo de los equipos y de las infraestructuras de nuestros socios, así como reducir el impacto medioambiental de sus actividades.


757

Noticias relacionadas


EN PORTADA