Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Hospitalet de Llobregat presenta su proyecto Smart City en Smart City Expo Puebla

Hospitalet de Llobregat presenta su proyecto Smart City en Smart City Expo Puebla
1790

Hospitalet de Llobregat ha participado en el salón Smart City Expo Puebla, en México, con una ponencia en la que se ha presentado el proyecto de Smart City que se desarrolla actualmente en el municipio. La conferencia plantea una reflexión sobre el futuro de las ciudades desde la equidad. 

 

El responsable de la estrategia de Innovación y Smart City del Ayuntamiento de L'Hospitalet, David Quirós, ha intervenido en una sesión en la que se ha planteado la necesidad de buscar nuevos liderazgos urbanos que sitúen la equidad como principal objetivo de la política local. 

 

En la intervención, Quirós ha expuesto que las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en el ámbito de Smart City buscan "identificar las necesidades sociales de los municipios, de sus habitantes, y darles las respuesta con el reto de conseguir una igualdad real de oportunidades ". 

 

En L'Hospitalet, las actuaciones se desarrollan en tres ámbitos: Smart Social District, Smart Cultural District y Smart Business District. Quirós ha centrado en el Smart Social District y ha defendido la igualdad de oportunidades como "el reto que nos permite crear una ciudad diferente, más humana, más habitable ... La herramienta para recorrer este camino es la innovación social , el Smart Social City ". En este sentido, ha remarcado que son las ciudades las que deben liderar los procesos de cambio y transformación. 

 

David Quirós explicó que el objetivo es que el Smart Social District sea un auténtico laboratorio de innovación en el que las acciones persiguen dos objetivos básicos: la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y la expansión de los proyectos en la resto de la ciudad. 

 

La conferencia de Smart City Expo Puebla, organizada por Fira de Barcelona, ??ha contado con la participación de más de 5.000 visitantes, la representación de 500 ciudades, 150 ponentes y más de 80 empresas líderes. Se trata de la cita más importante en América Latina sobre ciudades inteligentes • inteligentes, que ha reunido las principales instituciones y expertos mundiales que lideran el cambio y la transformación urbana. Entre otros asistentes, ha contado con representantes de las ciudades de París, Caracas, Sao Paulo, Medellín y Buenos


1790

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.