Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Hellín se aproxima a la sostenibilidad de la mano de ARTECOIN

Gracias a nuevas iniciativas impulsadas por la Diputación de Albacete

Hellín se aproxima a la sostenibilidad de la mano de ARTECOIN
220

El servicio PEMIS ofrece una amplia cobertura a las Entidades Locales, fijando siempre al ciudadano como eje central del proyecto y aportando a la Diputación cualquier solución técnica, administrativa, jurídica o financiera para el desarrollo, avance y consecución de la obra. Esta amplitud de cobertura ha permitido que ARTECOIN desarrolle medidas que supongan un importante ahorro para la localidad reduciendo el consumo energético en edificios e instalaciones del Área Funcional de Hellín.

El servicio PEMIS ha comenzado con una auditoría previa para determinar el consumo actual de las instalaciones y edificios seleccionados en función de su gasto energético: instalaciones deportivas, escuelas infantiles, centros culturales, entre otros, de las cuatro localidades del municipio: Pozohondo, Férez, Socovos y Hellín.

El objetivo del plan PEMIS para cada localidad es producir un interesante descenso en el consumo energético, lo que supondrá un ahorro significativo para las arcas municipales que revertirá en otras prioridades dentro de la gestión municipal. Para lograr este cometido, ha sido necesario auditar el conjunto de instalaciones energéticas que dispone cada edificio municipal, como son las calderas, la potencia instalada en calefacción, refrigeración, iluminación o ACS.

Dentro del complejo proyecto que se ha llevado a cabo a través del servicio PEMIS de ARTECOIN, cabe mencionar, el trabajo realizado en el Molino de Viento de Pozohondo, seña de identidad del municipio. Unas obras de más de 12.000 € que han ayudado, además, a la conservación del molino.
Esta mítica infraestructura alberga un depósito de agua para abastecer el riego en el parque cercano, dando servicio al sistema de riego por goteo de sus diversas plantaciones. Un sistema de regadío 100% sostenible, acorde a la insignia propia de ARTECOIN.

El servicio PEMIS de ARTECOIN ha conseguido abarcar un complejo proyecto llevando el control de cada uno de sus planes y poniendo el foco en el futuro de la localidad, apostando por el ahorro, tanto a nivel económico como de consumo de energía, y por un municipio que, gracias a la apuesta por el cambio, se compromete a formar parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados dentro de la Agenda2030.


220

Noticias relacionadas


EN PORTADA