Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


"Hay que sensibilizar sobre el mantenimiento de los parques infantiles para evitar accidentes"

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) es la única entidad del país acreditada para llevar a cabo inspecciones en el ámbito de seguridad infantil


502

Encarna Alemany, técnica especialista en parques infantiles del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), ha explicado hoy, dentro del marco de Municipalia, los numerosos riesgos que existen cuando se compran productos infantiles para parques o zonas deportivas y no se verifican las instalaciones y el mantenimiento. “Muchas veces los accidentes son consecuencia de la falta de un mantenimiento adecuado y de la verificación de las instalaciones más que de un defecto de diseño o de fabricación”, ha comentado.

En este sentido Alemany ha querido sensibilizar a todos los responsables de ayuntamientos, organismos y entidades sobre la necesidad de llevar a cabo un cuidadoso mantenimiento de estas áreas. Ha comentado que las inspecciones y certificaciones de los espacios de juego son fundamentales para reducir riesgos y, en caso de accidente, para poder demostrar que se desarrolla una correcta gestión. “El objetivo es poder mantener las mismas características de seguridad que tenía el espacio de juego en el momento de su instalación”, ha asegurado la técnica.

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) es la única entidad de España acreditada por ENAC para llevar a cabo los ensayos en laboratorio o in situ y tareas de inspección, bajo el paraguas de las diferentes normas europeas (ISO EN 17025 e ISO EN 17020). AIJU lleva más de 30 años velando por la seguridad infantil y dispone de los conocimientos técnicos y la experiencia en todo lo que rodea al niño tanto en el producto como en el entorno.

Tal como ha explicado Alemany en la charla “La Importancia de la instalación y el mantenimiento para prevención de accidentes de las áreas de juego”, los técnicos del Instituto se ocupan de las verificaciones anuales de los espacios de juego e instalaciones, de la homologación de productos, de dar las pautas para llevar a cabo los mantenimientos, etc. En definitiva, son especialistas en seguridad infantil a lo largo de todo el proceso.


502

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.