La plaza porticada donde se ubica la biblioteca municipal Manuel de Pedrolo en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes, rodeada de palmeras y sin tráfico rodado, hace que dicho espacio sea perfecto para el uso de familias con niños de todas las edades. La reforma se ha realizado para dotar de juegos infantiles innovadores así como de juegos lúdicos en el propio pavimento.
La instalación se ha realizado en el mes de febrero de 2018 por la empresa Hags, que distribuye en exclusiva los juegos PlayCubes. Cuboctaedros de grandes dimensiones en plástico rotomoldeado y componentes metálicos de alta calidad. Donde la combinación de dichos elementos a diferentes alturas crea un espacio geométrico de juego muy novedoso, llamando la atención no solo de los niños, sino también de los adultos, su belleza de formas, que han sido diseñadas por el prestigioso arquitecto neoyorquino, Richard Dattner en los años 60’s y rediseñado en 2015 con la colaboración de PlayWorld.
Destacamos que es una de las primeras áreas de juego con este tipo de equipamiento en Europa y cuyo éxito por parte de los usuarios podemos constatar, ya que es un producto novedoso y tiene amplias funciones de uso, tanto para el desarrollo físico como psíquico, donde destacamos las siguientes funciones lúdicas:
Se ha dotado de los siguientes elementos de juego:
Por otra parte se han realizado dibujos en el suelo, como el del ajedrez, entre otros, para aumentar el valor lúdico de la plaza, donde niños y mayores pueden jugar juntos.
Se ha conseguido el efecto llamada al escoger colores muy vistosos, combinando el verde lima, mandarina, gris y el amarillo, que resaltan en la plaza y hacen un llamamiento a los pequeños para que deseen jugar.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme