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Hacia un corredor verde: continúa la transformación de la Meridiana de Barcelona

La transformación de la avenida Meridiana en un eje cívico más amable y saludable continuará en septiembre

Hacia un corredor verde: continúa la transformación de la Meridiana de Barcelona
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Ayuntamiento de Barcelona


31/01/2020

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La transformación de la avenida Meridiana en un eje cívico más amable y saludable continuará en septiembre. En cuatro años se prevé remodelar el tramo entre la calle de Mallorca y el paseo de Fabra i Puig con más espacio para los peatones y la movilidad sostenible, 13.000 metros cuadrados más de verde y nuevos espacios de estancia.

La remodelación, que se ha consensuado con el vecindario y las entidades, conllevará que la Meridiana pase de ser una autopista urbana a ser un corredor verde que invite a pasear y a hacer vida vecinal en la calle en un espacio menos contaminado y más agradable, que también facilite los desplazamientos a pie entre los barrios del entorno.

La remodelación incluye:

  • Un carril menos de circulación por sentido.
  • Un carril bici segregado de doble sentido en la mediana central.
  • Árboles y parterres en el espacio central y en las aceras.
  • La transformación de la plaza de Ferran Reyes y los jardines de Maria Soteras Mauri.
  • Nuevos pasos de peatones.
  • Zonas de estancia con nuevo mobiliario urbano.
  • La renovación del alumbrado.

La primera actuación, que incluye el tramo entre las calles de Mallorca y de Josep Estivill, empezará en septiembre y se terminará en otoño del 2021. La segunda fase de la remodelación, entre la calle de Josep Estivill y el paseo de Fabra i Puig, se ejecutará entre el 2022 y el 2023. El presupuesto de la actuación es de 46,6 millones de euros.

 

Objetivo: de las Glòries al nudo de la Trinitat

La transformación de la Meridiana continúa a partir del tramo ya remodelado, entre la plaza de las Glòries y la calle de Mallorca, que se estrenó en abril del 2019.

Además, durante los próximos cuatro años se trabajará en la elaboración de una propuesta de transformación de la Meridiana entre el paseo de Fabra i Puig y el puente de Sarajevo, donde los desniveles del terreno y el predominio del tráfico rodado generan una fractura importante entre los barrios, y se negociará con el Gobierno de la Generalitat, que tiene las competencias para actuar en la avenida desde este punto hasta el nudo de la Trinitat, cómo se remodela este tramo.


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