Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Guadalajara aprobará la adjudicación definitiva del Servicio Provincial de Recogida de Residuos

Guadalajara aprobará la adjudicación definitiva del Servicio Provincial de Recogida de Residuos
1049

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Guadalajara Recogida de residuos Reciclaje

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara, incluye en su orden del día un importante paso en el camino para poner en marcha el Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos que está liderando e impulsando la Diputación. El diputado delegado del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha informado en rueda de prensa sobre este punto, junto con la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, resaltando los beneficios del proyecto “para nuestra provincia, nuestros ayuntamientos y nuestros vecinos”.

 

Pérez ha incidido en que “esta ha sido y es una apuesta clave del actual equipo de Gobierno, como lo ha sido durante los cuatro años anteriores, para poner en marcha un servicio integral para la recogida y el tratamiento de los residuos que será, sin duda, más eficaz, más eficiente y más barato”.“Los comienzos son difíciles, ningún comienzo es fácil, en principio se han sumado unos 60 municipios y el objetivo es que poco a poco, y según vayan finalizando algunos contratos en vigor, se vayan sumando los ayuntamientos hasta llegar a la práctica totalidad”, ha dicho el diputado responsable transmitiendo un mensaje de “confianza” porque “este es un proyecto liderado por una institución tan importante y necesaria para nuestra provincia como es la Diputación de Guadalajara; y esto tiene que ser y es una garantía incuestionable que hace además que la Diputación adquiera un sentido pleno”.

 

Pérez del Saz ha recordado los trámites superados en este proceso que será adjudicado a la empresa Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia, S.A., por el precio de casi 216.000 euros más IVA para la primera anualidad; mientras que el presupuesto total del valor estimado del servicio es de casi tres millones de euros. Hay que recordar también que a este procedimiento se presentaron seis de las empresas más importantes del sector.

 

 

“Esperamos y confiamos en que este sea un paso definitivo, aunque cabe recurso, y que por fin la Diputación pueda liderar este importante proyecto que va a redundar en mejores prestaciones y ahorro para todos. Yo vuelvo a pedir responsabilidad a todos los diputados para que nos unamos y trabajemos por el bien de nuestra provincia”, ha finalizado incidiendo en que “este es un proyecto ambicioso que solo busca el interés general de nuestra provincia, mejorar la prestación y generar importantes ahorros a nuestros ayuntamientos”.


1049

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.