Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Guadalajara amplía el parque de la Huerta de San Antonio

Guadalajara amplía el parque de la Huerta de San Antonio
3078

18/10/2013

La concejalía de Parques y Jardines ha iniciado los trabajos de recuperación de una parcela situada en el extremo del parque de la Huerta de San Antonio, que hasta ahora se encontraba ocupada por restos de obras, vallados y muros. En poco más de un mes, tal y como señala la concejal responsable, Ana Manzano, este espacio pasará a ser parte disfrutable de dicho parque, que fue creado en 2001 por la Escuela Taller de Guadalajara.

 

Con un presupuesto inicial de 22.170 euros de ejecución material, los trabajos se están realizando con cargo a las mejoras que la empresa UTE Jardines Guadalajara, formada por Valoriza y Rayet Medio Ambiente, tiene comprometidas con el Ayuntamiento de Guadalajara, a raíz de la adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes firmado en 2008.

 

Tal y como señala Ana Manzano, los trabajos que se están realizando van desde un acondicionamiento inicial del terreno hasta la pavimentación del mismo y restauración del pozo existente. En éste se instalará una nueva losa que cierre el diámetro de la boca actual para mejorar su seguridad y se construirá un brocal de unos 95 cm de altura, chapado con lajas de piedra y rematado con reja y arco de forja.

 

 

 "Se acometerán diversos trabajos que, siguiendo el diseño andalusí presente ya en el parque, pondrán en valor ese espacio ahora precintado por su peligrosidad. Como novedad van a plantarse dos naranjos que fueron donados por una empresa valenciana y que tenemos ahora en el vivero municipal. Tendremos la confianza de que estando en una parte resguardada del frío no se hielen y podamos verlos la próxima primavera rebrotando".

 

 

Además, se plantarán las mismas especies ya existentes en el parque (juniperos, photineas y cipreses) y se instalará nuevo mobiliario urbano.


3078

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.