Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Grupo Fabrez, comprometido con la nueva ley de residuos y la economía circular

La compañía ha presentado TECMA su nuevo modelo EVA de contenedor modular de carga lateral

Grupo Fabrez, comprometido con la nueva ley de residuos y la economía circular
303

Acciona Web

Fabrez


17/06/2022

Fabrez Group, consciente del actual paradigma relacionado con la gestión y producción verde, enfoca su línea de productos con el objeto de contribuir a que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

La nueva línea de embellecimiento de la ciudad, que cuenta con contenedores RSU soterrados y de superficie metálicos, se ha diseñado con atributos como:

• Diseños fáciles de reparar y mantener

• Ausencia de sustancias nocivas en la producción

• Vida útil sin obsolescencia programada

• Reducción programada de materiales difíciles de reciclar

• Diseño y producción cumpliendo estándares de gestión ambiental

Los equipos son metálicos y esto brinda numerosas ventajas; tienen mayor resistencia a impactos y actos vandálicos, son productos ignífugos y altamente resistentes a los factores corrosivos, su ciclo de vida útil es mayor y tienen una menor huella ecológica, pues al terminar su vida útil como contenedor, pueden ser reciclados al 100%, evitando de esta forma que al romperse o desecharse generen materiales tóxicos, micro plásticos u otros residuos que contaminen el medio ambiente.

Otro de los rasgos distintivos de los contenedores de Fabrez, que los hace únicos en el mundo, es la modularidad con la que están diseñados sus contenedores de superficie, formados por piezas simétricas que se ensamblan entre sí, sin necesidad de soldaduras, facilitando así tanto su transporte y la intercambiabilidad de sus componentes. Esta modularidad les hace singulares ya que se pueden reparar para un vida útil más duradera. Esto permite además una mayor versatilidad cromática, posibilitando que se personalicen y adapten los colores a los requerimientos de cada residuo, ciudad o entorno en el que se encuentren.

Un ejemplo de ello es el nuevo modelo EVA de contenedor metálico de superficie para carga lateral; equipo construido de forma modular y de líneas modernas que ha presentado Fabrez en TECMA.

Promoviendo la reducción del uso de combustibles carbonizados mediante la electrificación del transporte, Fabrez ha creado la línea de negocio de vehículos eléctricos Cleancity que cuenta con una amplia oferta de soluciones de movilidad eléctrica. Fabrez propone soluciones para la:

• Reducción de la huella de carbono

• Gestión responsable de las baterías

• Adaptaciones modulares enfocadas al uso diario en ciudades

Son vehículos 100% eléctricos, su diseño y operatividad les permite estar operativos 24 horas, 365 días al año, cuentan con homologación europea y están diseñados para el uso en las condiciones más duras, especialmente en el sector de servicios en las ciudades e infraestructuras públicas, así como en centros logísticos, parques y jardines, resorts o grandes emplazamientos privados. Están disponibles en las versiones de limpieza, desinfección, jardinería y transporte de personas.

 

 

El diseño más reciente de la gama es el denominado Carclean; un carro barrendero eléctrico destinado principalmente a los servicios de barrido manual que cuenta con apoyo eléctrico para facilitar al operario el traslado del carro, minimizando el esfuerzo que se realiza al empujar la carga y consiguiendo una rodadura ligera y cómoda asegurando una mayor productividad.

Su diseño incluye una tercera rueda que evita que el operario tenga que alzar el carro y la distribución y tamaño de las ruedas permite que el carro cargado pueda salvar fácilmente la altura del bordillo (15cm).

En definitiva, Fabrez, apostando por la innovación y el medioambiente, propone soluciones concretas para lograr una economía sostenible, descarbonizada y eficiente en el uso de recursos.


303

Noticias relacionadas


EN PORTADA