Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Grupo Energético desarrolla el programa municipal "Luce Puerto Real"

Grupo Energético desarrolla el programa municipal
1039

Con el fin de buscar un gasto energético inteligente, responsable y eficiente, el Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha la iniciativa “Luce Puerto Real”  que junto a Grupo Energético (GEN), pretende conseguir resultados positivos al respecto.

 

Los trabajos que se están realizando, pretenden transformar el coste en inversión detectando donde se producen los mayores consumos, que aspectos influyen en este, para que modificándolos puedan suponer un ahorro importante sin inversión. Para ello están analizado los consumos en los distintos cuadros de alumbrado público, de todas las dependencias municipales y colegios públicos. Se trata de tener una serie de indicadores que guíen en las actuaciones que supongan más ahorro y permitan ir actuando de forma ordenada y clara.

 

Los distintos aspectos técnicos analizados serán:

  • La potencia contratada.
  • La energía reactiva.
  • Estudio de las pólizas con consumo cero.
  • Estudio de los cuadros de alumbrado público.
  • Horario de funcionamiento del alumbrado público.
  • Monitorización de centros públicos que presentan mayor consumo. Esta es una herramienta valiosa que nos ayuda a mostrar como con pequeños gestos podemos reducir mucho el consumo sin disminuir en absoluto la calidad de vida.
  • Trabajo de educación en los distintos colegios de la ciudad.

 

Como primera acción, se ha procedido a adecuar la iluminación de la Avda. de la Constitución, para posteriormente realizar las oportunas mediciones de intensidad lumínica y comprobar si la nueva configuración cumple los niveles que exige el reglamento.


1039

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.