Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Grupo Benito Novatilu se reinventa para el confort y el ahorro en entornos vacacionales

El nuevo proyecto de reestructuración lumínica del Camping Tamarit Resort consigue el confort de sus huéspedes y el ahorro energético

Grupo Benito Novatilu se reinventa para el confort y el ahorro en entornos vacacionales
277

La instalación de 100 puntos de luminaria Essentials y el sistema de telegestión ONField de Grupo Benito Novatilu permiten dar respuesta a la necesidad de incorporar un sistema de iluminación que potencie el bienestar de los huéspedes y favorezca el ahorro energético.

El resort está situado en Tarragona, en el corazón de la Costa Daurada junto a la desembo- cadura del río Gaia. Es un espacio familiar, conocido por sus excepcionales instalaciones y servicios. En el transcurso de este mismo año, surgió la necesidad de incorporar un nuevo sistema de iluminación que potenciara el bienestar de sus huéspedes, favoreciera la calidez del entorno y facilitara el ahorro energético.

 

Una apuesta segura: Família de luminarias Essentials y el sistema de telecontrol Onfield.

Después de analizar el espacio, Grupo Benito Novatilu diseñó una estratégia lumínica con la colección de luminarias Essentials y el sistema de telegestión ONField como principales elementos. Se consideró que la familia Essentials era colección idónea para el entorno del Resort debido a su diseño óptico optimizado para un perfecto control del deslumbramien- to, cut-off adecuado para peatones y sin emisión hacia el hemisferio superior. Se instalaron aproximadamente 100 puntos de luz, que contaban con columnas cilíndricas de 4m fabrica- das en acero S-235 JR galvanizadas en caliente, con las luminarias Nordic en RAL 7016 de color gris Antracita y una óptima simétrica de 40W 300k; además del sistema de telegestión ONfield.

 

Funcionalidad, estética y ahorro energético.

La familia de luces Essentials está formada por diferentes tipologías y estilos de luminarias que a simple vista provocan una fabulosa armonía entre sí. Destaca su diseño contemporá- neo que cabalga entre la funcionalidad y la estética. Esta colección es perfecta para instalar- las en columnas de entre 4 y 8 metros. Su diseño permite el control del deslumbramiento e ilumina los espacios más transitados.

Dentro de la familia de luminarias Essentials, destaca la Nordic, que se caracteriza por su disi- pación térmica a través del cuerpo de la misma, sin aletas externas ni fluidos conductores. La disipación pasiva es por convección y asegura el contacto térmico de los módulos de LEDs a través de material de transferencia térmica de alta conductividad. Esta luminaria cuenta con 18 distribuciones lumínicas distintas y está totalmente preparada para la conectividad.

A estos puntos de luz les caracteriza una alta eficacia de hasta 142 Im/W reales, ideal para aplicarlas en vías urbanas, calles residenciales, parques, jardines, paseos marítimos, carriles bici o, en este caso, entornos vacacionales.

Además, es una familia de luminarias compatible con los distintos sistemas de telegestión que ha desarrollado Benito Novatilu, entre ellos, el Sistema ONField. Esta aplicación móvil de telecontrol permite al usuario saber el estado de las luminarias a tiempo real. La finalidad de este servicio es, a parte de asegurar el ahorro energético, reprogramar los parámetros de la luminaria: el encendido y apagado, la regulación del flujo, la programación de horarios, los colores, etc.

 

Un proyecto con futuro

Por todo esto, la incorporación de los puntos de luz Essentials y la integración del sistema de telegestión ONField, han sido clave en la reestructuración lumínica del Camping Tamarit Resort. Ahora, los huéspedes del complejo se sienten como en casa. Se ha mejorado la sen- sación de hospitalidad y se ha potenciado el disfrute del entorno natural del complejo. Dado a que el proyecto ha sido un éxito, Grupo Benito Novatilu incorporará próximamente más unidades de sus luminarias en el Resort.


277

Noticias relacionadas


EN PORTADA