Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Grupo BENITO NOVATILU apuesta por la movilidad y seguridad vial en su nuevo catálogo

Un nuevo catálogo que agrupa todas las soluciones de movilidad urbana y seguridad vial del Grupo BENITO NOVATILU

Grupo BENITO NOVATILU apuesta por la movilidad y seguridad vial en su nuevo catálogo
348

Acciona Web

El Grupo BENITO NOVATILU lanza un catálogo focalizado en la movilidad urbana y la seguridad vial, reafirmando así su compromiso con las nuevas formas de movilidad y la protección del medio ambiente. A continuación repasamos sus productos más destacados.

 

La movilidad sostenible empieza por unas infraestructuras seguras

Debido a una creciente preocupación por el medio ambiente, estos últimos años, el uso de medios de transporte alternativos ha ido en aumento. Para hacer frente a esta nueva tendencia, muchas ciudades han decidido sumarse a la movilidad sostenible adaptando sus espacios urbanos e incorporando nuevos productos pensados para los usuarios de bicicletas y patinetes.

En muchos casos, el primer paso para promover el uso de estos vehículos ha sido crear carriles bici. Sin embargo, habilitar nuevos espacios no es suficiente, se debe poder garantizar la seguridad de los ciclistas. Para ello, el Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado un separador de carril bici, fabricado en PVC 100% reciclado y con un acabado en pintura reflectante, que permite mejorar la visibilidad de los carriles y evitar que vehículos de gran tamaño los invadan.

En los tramos sensibles o que requieren de una mayor señalización, se pueden añadir pilonas flexibles en poliuretano que absorben cualquier impacto y recuperan la verticalidad al 100%. La gama HFLEX incluye una gran variedad de modelos, entre los que destacan la pilona roja Maia con doble banda reflectante y la nueva pilona luminosa LED solar totalmente autónoma.

 

Vehículos protegidos en todo momento gracias al aparcabicicletas Seguro

Aunque cada vez se usan más bicicletas y patinetes, sigue habiendo una parte de la población que no se atreve a dar el paso por la falta de aparcamientos seguros. En efecto, con el tiempo no solo se ha incrementado el uso de este tipo de vehículos, sino también su robo.

Con la finalidad de responder a esta problemática, el nuevo catálogo del Grupo BENITO NOVATILU incluye un aparcabicicletas totalmente cerrado de alta seguridad. Éste ocupa media plaza de coche y puede albergar hasta seis bicis o patinetes que quedan protegidos gracias a su sistema de doble cierre electrónico controlado mediante una aplicación móvil. Además, este servicio presenta la ventaja de incluir un seguro antirrobo, por lo que los vehículos aparcados en su interior benefician de un alto nivel de protección en todo momento.

El aparcabicicletas Seguro se puede complementar con estaciones de mantenimiento o limpieza que incluyen todas las herramientas necesarias para asegurar el buen estado del vehículo, ofreciendo así una solución integral a los adeptos de la movilidad sostenible.

 

Productos diseñados para reducir la siniestralidad

Aparte de fomentar las nuevas formas de movilidad urbana, las ciudades también se han propuesto reducir los accidentes en las vías urbanas e interurbanas.

Gran parte de los siniestros son provocados por conductores que superan el límite de velocidad establecido. Para una ciudad más segura, además de las clásicas bandas reductoras de velocidad, el Grupo BENITO NOVATILU ofrece un radar pedagógico con indicador de velocidad, ideal para zonas urbanas sensibles a proximidad de colegios u hospitales, que está disponible en tres versiones: para conexión a red eléctrica, alumbrado público o pantalla solar.

Finalmente, el Grupo también ha puesto su experiencia en alumbrado público al servicio de la seguridad vial diseñando el punto de luz Zebra: una farola con luminaria Fusion, señal de cruce y banda luminosa parpadeante LED. Gracias a este producto, los peatones no quedan en la penumbra, evitando así que se produzcan posibles atropellos debido a un incorrecto alumbrado.

 


348

Noticias relacionadas


EN PORTADA