Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Greencities y S-Moving contarán con la participación destacada de Santander

La capital cántabra se ha consolidado en los últimos años como referente a nivel nacional e internacional por su desarrollo del ecosistema smart para la gestión urbana inteligente

Greencities y S-Moving contarán con la participación destacada de Santander
644

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, que en pocos días darán comienzo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), contarán por segundo año con la presencia de una ciudad invitada por ser referente en la gestión inteligente y sostenible de su territorio. Este 2023 será Santander.

Así, Greencities y S-Moving dan continuidad a una iniciativa que dio comienzo el año pasado para destacar el liderazgo de esta ciudad que, durante los días 20 y 21 de septiembre, tendrá la oportunidad de compartir las claves de su gestión, sus iniciativas más destacadas y los proyectos más innovadores en el marco de sus políticas en torno a la smart city. Pero, además, tendrá la oportunidad de establecer sinergias con otros territorios y empresas del sector participantes para poder impulsar nuevas líneas de colaboración.

La capital cántabra se ha consolidado en los últimos años como referente a nivel nacional e internacional por su desarrollo del ecosistema smart para la gestión urbana inteligente, la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la movilidad conectada y sostenible, así como su compromiso con el ciudadano. Santander es una ciudad que desde hace casi una década ha apostado por la tecnología como vehículo de crecimiento y desarrollo. Ejemplo de ello es que cuenta con el Plan Estratégico ‘Santander Smart City’, una herramienta fundamental para el Ayuntamiento para incorporar la tecnología en la mejora de sus servicios y asegurar la sostenibilidad ambiental, económica y de mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Más de 40 ciudades y municipios confirmadas

Greencities y S-Moving se ha consolidado como el encuentro estrella para que los territorios y sus dirigentes se pongan al día en las últimas innovaciones en materia de smart city. Para esta edición 2023 ya son más de 40 las ciudades y municipios que han confirmado su presencia de cara a los diferentes espacios y contenidos previstos en el programa, caso de Madrid, Bilbao, Zaragoza o Teruel, entre otros.

 

El día 20 de septiembre tendrá lugar el ‘III Encuentro de Líderes Urbanos’, cita de referencia para alcaldes y alcaldesas de todo el país en la que se pondrá de manifiesto la cohesión de los ecosistemas de innovación a través de la multigobernanza



Greencities y S-Moving están organizados por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Greencities cuenta con la coorganización por parte de Ametic. Además, Smart City Cluster actúa como Strategic Partner. Telefónica es Premium Partner. Las consejerías de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, junto a i4Trust (programa de colaboración en torno a tecnologías FIWARE e iSHARE para la creación de espacios de datos) y Repsol son Golden Partners. También participan la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; Ayesa; Endesa X y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y Parque Cementerio Málaga como Silver Partners.


644

Noticias relacionadas


EN PORTADA