Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Greencities abre el plazo para comunicaciones científicas, una de las principales convocatorias en sostenibilidad urbana e innovación

Greencities abre el plazo para comunicaciones científicas, una de las principales convocatorias en sostenibilidad urbana e innovación
781

 

La séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que volverá al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre los días 5 y 6 de octubre, contará un año más con un programa de comunicaciones científicas que se ha afianzado como una de las convocatorias españolas más importantes en cuanto a innovación e investigación. Este año, las áreas temáticas sobre las que versarán las comunicaciones serán las actuaciones sostenibles del espacio urbano, dichas actuaciones aplicadas también a la edificación y el ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones. El plazo para presentar los trabajos estará abierto desde el 29 de febrero hasta el 25 de mayo, y los interesados podrán descargar las bases y formularios de participación en la web del evento.

 

La convocatoria está abierta a académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos. Todas las comunicaciones seleccionadas previamente por un comité de expertos tendrán presencia en el evento a través de paneles digitales en la zona expositiva. Asimismo, una muestra de las mismas serán expuestas oralmente en la séptima edición del Congreso Aula Greencities. La propuesta o el resumen de las comunicaciones puede entregarse hasta el 25 de mayo, tras lo que el jurado la aceptará o denegará con fecha límite del 1 de junio.

 

De manera posterior, los trabajos que sean aceptados se deberán remitir completos antes del 30 del mismo mes para ser evaluados hasta el 31 de julio. Será a partir del 1 de septiembre cuando el comité científico seleccione las comunicaciones que se expondrán de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities, comunicándolo a los autores con antelación. La dirección de correo para remitir los trabajos según las normas de redacción reflejadas en la web y junto al formulario de presentación, es comunicacionesgreencities@fycma.com.

 

Greencities convoca cada año a representantes de administraciones públicas, empresas y ámbito académico para acceder a todas las novedades, tendencias, soluciones y herramientas para la implantación del modelo smart city y la configuración de ciudades más sostenibles. Convertido en uno de los principales encuentros de su temática a nivel nacional, Greencities incorporará nuevamente el Foro TIC & Sostenibilidad, un espacio de mesas redondas y conferencias, una zona de networking para generar acuerdos de colaboración y oportunidades de negocio y un Green Lab para la presentación de productos y servicios comerciales e instituciones, además de una zona expositiva que en 2015 aglutinó a más de 120 empresas.

 

En la próxima edición, y al igual que en las tres anteriores, el encuentro contará con experiencias y casos de éxitos de ciudades inteligentes latinoamericanas y con la presencia de Icex y Extenda para facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas y españolas en dicha región. Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). 


781

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.