Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Greencities & Sostenibilidad presente en la jornada sobre oportunidades en las Smart Cities de Extenda

Greencities & Sostenibilidad presente en la jornada sobre oportunidades en las Smart Cities de Extenda
1115

Acciona Web

Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, ha estado presente en la Jornada Técnica sobre Oportunidades Internacionales en las Smart Cities organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que tuvo lugar el pasado 28 de abril en Sevilla. Así, el encuentro –los próximos días 7 y 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)- y sus sinergias con la celebración conjunta en sus dos últimas ediciones con Foro Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, han sido analizados por la directora de este último, Marta Raspall.

 

Durante su intervención, Raspall puso en valor el escaparate internacional consolidado en Málaga gracias a la confluencia de ambos encuentros, que aúnan la iniciativa y el liderazgo municipal en el desarrollo del modelo smart city, tanto en España como en los países latinoamericanos. En este sentido, cabe destacar que la relevancia que Iberoamérica ha tomado durante los últimos años en el sector de las ciudades inteligentes provoca que todos los agentes involucrados tengan que estar presentes en el mercado global, constituyendo ambos encuentros una oportunidad única para que profesionales y representantes públicos intercambien conocimientos y experiencias.

 

La jornada contó con la presencia de 43 profesionales procedentes de 35 firmas andaluzas de Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Almería, Córdoba y Huelva. El encuentro permitió conocer de primera mano las iniciativas promovidas por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar proyectos en este campo, así como la perspectiva técnica ofrecida por los responsables de la Smart City Expo and World Congress Barcelona junto a Greencities & Sostenibilidad-Foro Tikal. También se prestó especial atención al proyecto Málaga Smart City de la mano de Endesa.

 

Greencities & Sostenibilidad mantiene una apuesta muy específica por poner en valor el liderazgo de las ciudades españolas en este ámbito y cuenta con una de las ofertas más amplias en edificación y rehabilitación sostenible, eficiencia energética y ciudades inteligentes. El salón integra un programa de conferencias y mesas redondas, y un área de networking donde técnicos y responsables municipales se reúnen con empresas proveedoras para conocer las últimas tendencias y novedades. El evento acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional. En este caso, dicho programa de conferencias y presentaciones se articularán en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad, GreenLab y Aula Greencities.Greencities & Sostenibilidad está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, con la concejala María del Mar Martín Rojo al frente. Además, está coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).


1115

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.