Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Granadilla de Abona y Sermugran han mantenido diversos encuentros en la Feria Internacional de Medio Ambiente en Madrid

Granadilla de Abona y Sermugran han mantenido diversos encuentros en la Feria Internacional de Medio Ambiente en Madrid
1625

Acciona Web

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla de Abona (Sermugran) tiene previsto invertir en la mejora y modernización del servicio de recogida de residuos y limpieza con el objetivo de alcanzar una prestación más moderna y eficiente y acorde a la demanda ciudadana. Con este motivo, el alcalde, Jaime González Cejas, acompañado del gerente de Sermugran, Juan Manuel Plasencia, y técnicos de la citada empresa municipal, se trasladaron a la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA) que se celebró la pasada semana en Madrid.

 

Según explica el mandatario local, el objetivo de esta visita es analizar novedades en equipamientos y soluciones medioambientales en aras de modernizar el servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria municipal. “Queremos apostar por contar con un servicio de calidad, que permita a los vecinos y vecinas contar con soluciones que se ajusten a las necesidades en lo concerniente a la recogida de los residuos sólidos. Para ello es necesario ir modernizando la flota de vehículos y contar con medios que permitan reducir gastos y dar calidad que se merecen nuestros vecinos y vecinas” señala González.

 

Durante la visita a TECMA, se han visitado estands para analizar inversiones en contenedores compactadores que solventen los problemas de recogida de residuos orgánicos en zonas concretas del municipio como el núcleo de Los Abrigos, además de contenedores de residuos urbanos, vehículos para la recogida mecánica de excrementos y pequeños residuos en la vía pública y camiones recolectores de residuos urbanos. Otro de los espacios por los que los responsables municipales han centrado su interés son los relacionados con el reciclaje y la recogida selectiva de residuos, así como las novedades en materia de parques infantiles y mobiliario urbano.

 

A raíz de esta primera toma de contacto en esta feria, el encuentro, por excelencia, de la industria del Urbanismo y el Medio Ambiente, el alcalde adelanta que la idea es ampliar el plan de inversiones a corto, medio y largo plazo con que cuenta Sermugran e impulsar y perfeccionar los servicios que presta a la población.


1625

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.