Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Granada adapta los vehículos de recogida de residuos para contenedores soterrados en calles de dirección única

Granada adapta los vehículos de recogida de residuos para contenedores soterrados en calles de dirección única
217

15/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Granada
Recogida de residuos

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un vehículo de recogida de basura “satélite” que incorpora un sistema de brazos extensibles para garantizar la recogida en calles de única dirección cuyos contenedores soterrados se encuentran situados en el margen izquierdo.

 

Esta “innovación” ha sido necesaria, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, porque el servicio de recogida de basura de Granada dispone de dos tipos de vehículos, uno de carga trasera y el otro lateral, si bien la carga sólo se puede realizar en el margen derecho de las calles.  

 

Fernández Madrid, en la presentación del nuevo vehículo, ha explicado que el Ayuntamiento de Granada se vio obligado a clausurar los contenedores soterrados en el margen izquierdo de la Avenida de Andaluces y calle Sol y sustituirlos por contenedores convencionales. 

 

La incorporación del nuevo vehículo, que, con una inversión cercana a 3.000 euros, se ha dotado de un nuevo sistema con brazos extensibles, ha permitido restituir el servicio de recogida de basura en las mencionadas vías, a la vez que permite incorporar modificaciones del sentido del tráfico sin menoscabar la retirada de residuos orgánicos.

 

 

El edil ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno por “optimizar” los recursos materiales de la ciudad, sobre todo, “una vez que se hizo una inversión de contenedores soterrados y por decisiones del área de movilidad quedaron inutilizados”, ha explicado.  

 

A su vez, ha hecho hincapié en la gestión del actual equipo de gobierno en la que prima “la incorporación de medidas innovadoras dirigidas a garantizar con el menor coste posible obtener el mayor rendimiento y beneficio para la ciudadanía”. 

 

 

El nuevo vehículo recogerá la basura para a continuación depositarla en un camión de carga lateral, utilizados en la zonas de mayor densidad de población dado a su mayor tamaño con capacidad para unos 25.000 metros cúbicos. 


217

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.