Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Gran Canaria construirá la mayor zona de juegos infantiles del Sureste de la isla

La obra contempla una mejora de la iluminación, la accesibilidad, los trazados peatonales, las zonas de estancia y sombra, el vallado perimetral y la jardinería

Gran Canaria construirá la mayor zona de juegos infantiles del Sureste de la isla
627

El Parque Urbano del Cruce de Arinaga contará en breve con la mayor zona de juegos infantiles de todo el Sureste de Gran Canaria y una de las más extensas de Gran Canaria. Serán casi 3.000 metros cuadrados de área de juegos, el doble de la superficie anterior, gracias a las obras de rehabilitación integral que se están realizando en el lugar y que se espera queden culminadas en un plazo de seis semanas. El proyecto supondrá una inversión total de 1,6 millones de euros, financiados en un 51% por el Cabildo de Gran Canaria, a través de los fondos de Cooperación Institucional, y en un 49% por el Ayuntamiento de Agüimes.

El presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, y el alcalde del municipio, Óscar Hernández, presentaron este miércoles los trabajos, que avanzan a muy buen ritmo y que presentan interesantes novedades constructivas. La más singular es la utilización, por primera vez en Canarias, de una moderna malla de pavimento permeable que contribuye a difuminar la frontera entre las zonas ajardinadas y las zonas de estancia, haciendo que todo el espacio se convierta en área de juego y creando una sensación similar a la de estar en campo abierto, en pleno medio rural.

El Parque Urbano del Cruce de Arinaga fue construido hace 21 años, en 2002. Antes de las obras de renovación, su zona de juegos infantiles tenía una extensión de 1.400 m2, de los que apenas un 15% estaban ocupados por elementos de juego. Su utilidad real se limitaba a unos 200 m2. Además, el paso del tiempo había deteriorado el mobiliario urbano, restándole funcionalidad y penalizando la imagen del entorno. Con el proyecto actualmente en ejecución, el espacio cambia por completo de aspecto, duplicando la superficie disponible y multiplicando considerablemente las posibilidades de diversión de niños y niñas. Por su ubicación estratégica, próximo a la autopista GC-1, muy cerca de la zona residencial, junto al Recinto Ferial y con una amplia bolsa de aparcamientos públicos, el nuevo parque infantil está llamado a convertirse en espacio de referencia para las familias no sólo del municipio, sino también de toda la comarca.

El proyecto contempla también una renovación general de las dotaciones del parque. Se mejora la iluminación, la accesibilidad, los trazados peatonales, las zonas de estancia y sombra, el vallado perimetral y la jardinería. Como elementos distintivos se incluye además la habilitación de dos zonas públicas de merendero, destinadas a facilitar celebraciones infantiles al aire libre, así como un pequeño anfiteatro, que se podrá utilizar tanto para las posibles celebraciones como para la programación cultural municipal. La obra civil está siendo ejecutada por la empresa Taller de Construcción TMR, por un importe de adjudicación de 835.000 euros, mientras que el suministro e instalación de los nuevos juegos infantiles corre a cargo de Juegos Kompan, con un presupuesto de adjudicación de 751.140 euros.


627

Noticias relacionadas


EN PORTADA