Esta nueva medida obedece a que los edificios con muchas viviendas no cuentan con espacio suficiente en la vía pública para la colocación de todos los cubos individuales del puerta a puerta
El Ayuntamiento de Girona implementará en los próximos meses una variante del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en los bloques de pisos más complejos. Se trata de contenedores comunitarios y cerrados que funcionan con una tarjeta electrónica y con el mismo calendario de recogida que le lleva a puerta del barrio. El consistorio está acabando de definir donde se puede aplicar este sistema según unos criterios determinados. El objetivo es mejorar el servicio a los vecinos y vecinas que viven en grandes bloques de pisos con falta de espacio en la vía pública para dejar los cubos individuales.
Este sistema consiste en la implantación de contenedores y colinas que se abren con una tarjeta electrónica. Deberá verterse la fracción que toque según el calendario del puerta a puerta del barrio donde están situados los edificios.
Los contenedores comunitarios y cerrados sólo se aplicarán en los bloques de pisos más complejos y que cumplan con una serie de criterios. Uno de ellos es que sean edificios con muchas viviendas y que no haya espacio suficiente en la vía pública para la colocación de todos los cubos individuales del puerta a puerta. Cabe destacar que se aplicará en casos muy puntuales y casuísticas muy particulares.
El consistorio está acabando de elaborar la relación de los edificios en los que se aplicará este sistema y de estudiar si será necesaria una modificación contractual. Hay que recordar que se están estudiando todos los edificios de los barrios en los que ya se ha implementado o se implementará el puerta a puerta. Una vez definido, está previsto que en unos meses lleguen los contenedores comunitarios y cerrados y se pueda ya aplicar este sistema previo aviso a los vecinos y vecinas.
Paralelamente, se están estudiando diversas modificaciones contractuales para resolver problemáticas que se han ido observando en el momento de la implementación.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme