Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Gijón inicia la licitación del Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030

Gijón inicia la licitación del Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030
201

El Ayuntamiento de Gijón ha publicado a través del portal de contratación electrónica la licitación del contrato de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030 con una duración de 14 meses y un presupuesto base de 108.900 euros IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas es de 30 días naturales. El objeto de la asistencia técnica es la contratación de los trabajos necesarios para la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible y su correspondiente evaluación ambiental estratégica ordinaria.

El pliego de prescripciones técnicas establece que deberá asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de forma que favorezca la protección del medio ambiente y la disminución del consumo de energía, impulse un crecimiento económico sostenible y mejore la cohesión social y la accesibilidad universal como principios básicos para una movilidad sostenible. Deberá además tener en cuenta las sinergias con el Área Central de Asturias.

La elaboración del plan requerirá asimismo una metodología de participación y concienciación ciudadana y garantizará la implicación en su desarrollo de organizaciones políticas, sociales y empresariales.

Los trabajos, con una duración de 14 meses sin posibilidad de prórroga, se ejecutarán en seis fases:

  1. Diagnóstico de la situación preoperacional: 2 meses
  2. Borrador del Plan de Movilidad y Documento Inicial Estratégico: 1 mes y dos semanas.
  3. Proceso de consultas previas y notificación al órgano ambiental: 3 meses.
  4. Estudio Ambiental Estratégico y versión inicial del Plan de Movilidad: 3 meses.
  5. Consulta a las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas e Informe de Alegaciones: 3 meses y 2 semanas.
  6. Propuesta final del Plan de Movilidad y documento de síntesis: 1 mes.

201

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.