Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Gijón incorporará un nuevo espacio regulado para cerca de 45 autocaravanas en la playa de L'Arbeyal

La finalidad de esta medida es canalizar las largas estancias hacia lugares adecuados para promover un crecimiento sostenible del autocaravanismo

Gijón incorporará un nuevo espacio regulado para cerca de 45 autocaravanas en la playa de L'Arbeyal
718

La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte Público del Ayuntamiento de Gijón/Xixón creará nuevos espacios regulados para autocaravanas, el primero de ellos se ubicará en la playa de l'Arbeyal y contará con, aproximadamente 45 plazas. Con esta iniciativa se busca fomentar espacios adecuados para el estacionamiento de este tipo de vehículos con una rotación cada 48 o 72 horas. Para ello, se implementará un sistema de control similar al de los parkings convencionales, con servicios específicos, como una app para reservar el aparcamiento, áreas para la evacuación de aguas grises y negras, puntos de agua potable, baños públicos, videovigilancia, etc.

“El objetivo es minimizar situaciones como las observadas en el Rinconín, Parque Hermanos Castro, Parking del Molinón o Avenida de Portugal, donde algunas autocaravanas permanecen estacionadas durante largos periodos, a veces de manera irregular”, explica el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia. “Se trata de crear espacios regulados y seguros, complementados con mejoras en la señalización y la instalación de elementos que limiten el acceso en áreas no permitidas, siguiendo el ejemplo de lo que actualmente se está haciendo en el Rinconín. Se busca canalizar las largas estancias hacia lugares designados para ello, promoviendo un crecimiento sostenible del autocaravanismo en Gijón, con regulaciones y un pago por el uso del espacio público”, añade Barcia.

La gestión de este espacio en el Arbeyal se llevará a cabo mediante un sistema de concesión pública, en el que la inversión corra a cargo del sector privado, que se compensará con la administración de los ingresos generados por el servicio, siguiendo así el modelo de aparcamientos como el de la Antigua Escuela de Peritos o el del Albergue Covadonga.

Para definir la estrategia y funcionamiento de este espacio, las Concejalías de Movilidad y Turismo se reunirán la próxima semana con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias. De hecho, ya se han llevado a cabo encuentros informativos previos para abordar algunos cambios, como el del acceso a la explanada del Rinconín, donde se instalará un gálibo para restringir el acceso de este tipo de vehículos.


718

Noticias relacionadas


EN PORTADA