Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Getxo prepara la mejora de la zona de juegos infantiles, itinerarios peatonales y alumbrado público del parque San Ignacio

Getxo prepara la mejora de la zona de juegos infantiles, itinerarios peatonales y alumbrado público del parque San Ignacio
846

El Ayuntamiento de Getxo va a llevar a cabo el acondicionamiento y mejora de la zona de juegos infantiles, de los itinerarios peatonales y del alumbrado público en el parque San Ignacio, aportación vecinal recogida en el programa de participación “Auzoz Auzo” promovido por el Equipo de Gobierno en esa zona.

 

Se ha editado un folleto informativo, que se está buzoneado en el área de influencia del parque, en el que se recogen las principales actuaciones previstas. En el mismo, las y los vecinos podrán realizar sus sugerencias y aportaciones y depositarlas, del 28 de abril al 15 de mayo, en el buzón que se ha colocado en el propio parque. También se podrá participar a través de la página web

 

 

El proyecto

 

El proyecto contempla la renovación de la zona de juegos, que pasará de los 121 m2 actuales a 265 m2, e incorporará nuevos aparatos: un columpio accesible (edad orientativa de 3 a 14 años), un columpio para niñas y niños pequeños (hasta 3 años), dos conjuntos multi-juego (uno hasta 8 años y otro hasta 14 años), un elemento escalable (hasta 8 años aproximadamente), un muelle sencillo, un muelle doble y un columpio con asiento nido. Se instalará un cartel informativo en la zona con las edades de uso para cada elemento.

 

El proyecto también prevé la renovación de la red de alumbrado público, con nueva luminaria, que supondrá un importante ahorro energético; la adecuación de los itinerarios peatonales existentes acorde con la norma de accesibilidad vigente (mejora de la pavimentación, de la accesibilidad en la zona de los bancos y de las zonas verdes junto a éstos) y se recuperará el mobiliario existente en la zona para su puesta en valor (se adecuarán y repintarán los bancos actuales, dada su singularidad).

 

La propuesta pretende mantener el estilo y diseño originales del parque y sus elementos más singulares, como los mencionados bancos y la configuración de los trazados peatonales para los que se proponen los mismos  materiales que en el resto dela Avda. Basagoiti.


846

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.