Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Gestión optimizada del textil: Nordsense y Moda re- abordarán su alianza en un webinar exclusivo

Ambas entidades presentarán este 26 de enero los beneficios que esperan obtener a raíz de su inédito proyecto de sensorización de contenedores textiles solidarios

Gestión optimizada del textil: Nordsense y Moda re- abordarán su alianza en un webinar exclusivo
231

Nordsense


12/01/2023

Comienza la cuenta atrás para la celebración de una cita única donde Nordsense, compañía danesa especializada en el diseño de soluciones integrales a partir de sensores inteligentes y Moda re-, organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar la recogida, donación social y venta de textiles, compartirán espacio para ahondar en el trabajo colaborativo que vienen ejerciendo con el fin de fusionar la tecnología de sensorización desarrollada por la primera con la recogida de reciclaje textil ejecutada por la segunda.

El próximo 26 de enero a las 12:00 am (hora peninsular) tendrá lugar el evento virtual organizado y conducido por la revista Equipamiento y Servicios Municipales, donde se presentará este nuevo proyecto tecnológico único en España. Se invita, por tanto, a todos los agentes del sector, así como a cualquiera interesado en la materia, a asistir digitalmente y de manera gratuita al exclusivo encuentro.

Con el objetivo último de obtener un servicio de recogida más eficiente y sostenible, ambas entidades esperan poder disminuir con su alianza el impacto ambiental de las rutas de recogida y las emisiones de carbono derivadas de éstas en un 30%. Para tal fin se prevé una inédita implementación de los sensores y software de Nordsense en los contenedores textiles solidarios desplegados por Moda re- a lo largo del territorio español.

Carmen Moran, Regional Sales Manager – Iberia de Nordsense será la encargada de presentar las soluciones de datos que la compañía está desarrollando para poder proporcionar a Moda-re la tecnología e información necesarias con el fin de agilizar su transición hacia una gestión de los recursos y residuos textiles más eficiente y sostenible. Todo ello a partir de la obtención y manejo de datos en tiempo real.

Por su parte, Alberto Egido, responsable de Medioambiente y Sostenibilidad en Moda re-, asistirá en representación de la ONG para exponer cómo esperan que la sensorización de sus contenedores logre un cambio social y ambiental positivo que genere oportunidades laborales en el sector de la reutilización y el reciclaje textil. Egido abordará las tres principales metas que se marca la entidad: gestionar de manera más eficiente los textiles de segunda mano, ayudar a más personas vulnerables y reducir el impacto ambiental de la actividad.

En lo que respecta al formato del evento, éste seguirá la estructura de un diálogo abierto seguido de una ronda de preguntas donde Carmen Moran, Alberto Egido y el director de Equipamiento y Servicios Municipales, Alberto Casillas, conversarán a lo largo de 45 minutos acerca de los principales beneficios que se espera brinde esta colaboración no solo para ambas entidades, sino al conjunto de la ciudadanía gracias a la mejora de la calidad ambiental y la promoción de un tratamiento circular de los recursos.

Más información e inscripciones aquí.


231

Noticias relacionadas


EN PORTADA