Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Gersul renueva 13 vehículos para residuos urbanos por más de un millón de euros

Estos equipos se utilizan para transportar compactados en grandes contenedores los residuos que proceden de los municipios de la provincia desde las estaciones de transferencia

Gersul renueva 13 vehículos para residuos urbanos por más de un millón de euros
500

El consorcio provincial Gersul ha renovado 13 vehículos para el transporte de los residuos urbanos por un importe superior al millón de euros (1.123.968,20). La adquisición estaba prevista en el contrato otorgado a la UTE Legio VII y servirá para la sustitución de equipos móviles que se están empleando en la actualidad, por lo que su puesta en servicio aportará mayor eficiencia y mejorará la calidad del transporte.

Estos equipos se utilizan para transportar compactados en grandes contenedores los residuos que proceden de los municipios de la provincia desde las estaciones de transferencia de León, Ponferrada, Villablino, La Robla, Valencia de Don Juan, La Bañeza y Cistierna a la planta de reciclaje y compostaje ubicada en San Román de la Vega.

En concreto, Gersul ha adquirido 7 cabezas tractoras de la marca Mercedes-Benz, equipadas para la manipulación de vehículos portacontenedores, por un importe unitario de 108.943,10 euros, con una inversión total de 762.601,70 euros y 6 semirremolques portacontenedores de la marca Cayvol, dotados de un brazo tipo ampli-rol. El precio de adquisición de cada uno de estos semirremolques ha sido de 60.227,75 euros, lo que supone una inversión en este apartado de 361.366,50 euros.      


500

Noticias relacionadas


EN PORTADA